ARBOLES GENEALÓGICOS
 
inicio
quienes somos
investigación
precio
forma de pago
formulario de petición
 
 
 
 
 
 
Visite Heraldaria.com, el portal más completo de Heráldica en Internet
Investigación

Para comenzar a buscar los datos necesarios que usted necesita para elaborar su propio árbol genealógico, lo único que necesitamos es conocer los datos del formulario de petición. Partiendo de los mismos investigamos en todos los archivos, buscando sus generaciones anteriores hasta la sexta, contando con que la del interesado es la primera.

Si bien en principio, es posible remontarse en 6 generaciones, el que la investigación llegue a buen fin dependerá de la existencia de archivos (durante la Guerra Carlista y la Guerra Civil Española, se quemaron muchos de ellos), del buen estado de conservación de los mismos, de que el dato solicitado conste en los archivos, de que las instituciones públicas y privadas donde se guardan los archivos colaboren, así como de hasta donde permitan remontarse. Así, por ejemplo, puede darse el caso de que la información referente a cada generación varíe, constando unas veces la fecha exacta de nacimiento o en su defecto aproximada, etc.

La investigación puede realizarse buscando los datos del primer apellido, es decir, árbol genealógico por vía paterna, o buscando los datos del segundo apellido, es decir, árbol genealógico por vía materna, a elegir por el cliente.


Ejemplos:

A) Ejemplo resumido (sin datos, ni fechas, que sí aparecen en la lámina impresa que se le entrega al cliente) de árbol genealógico PATERNO de 6 generaciones por el apellido PÉREZ:

6º) Antonio PÉREZ casado con Elena Sánchez tuvieron por hijo a

5º) Juan PÉREZ casado con María Muñoz, tuvieron por hijo a

4º) Felipe PÉREZ casado con Juana Martínez, tuvieron por hijo a

3º) Andrés PÉREZ, casado con Beatriz Serrano, tuvieron por hijo a

2º) Marcos PÉREZ, casado con Cristina García, tuvieron por hijo a

1º) Julián PÉREZ (cliente solicitante del árbol)

B) Ejemplo resumido (sin datos, ni fechas, que sí aparecen en la lámina impresa que se le entrega al cliente) de árbol genealógico MATERNO de 6 generaciones por el apellido SÁNCHEZ:

6º) Adolfo SÁNCHEZ casado con Elena Gutiérrez, tuvieron por hijo a

5º) Julián SÁNCHEZ casado con María Muñoz, tuvieron por hijo a

4º) Pedro SÁNCHEZ casado con Juana Martínez, tuvieron por hijo a

3º) Antonio SÁNCHEZ, casado con Beatriz Serrano, tuvieron por hija a

2º) Marcela SÁNCHEZ, casada con Antonio García, tuvieron por hijo a

1º) Julián García SÁNCHEZ (cliente solicitante del árbol)

Ejemplo de formato definitivo:

El tiempo que se tarda en obtener la información necesaria para elaborar un árbol genealógico es muy variable, normalmente 3 ó 4 meses.

La investigación se realiza en todo el territorio de España. Si es usted descendiente de españoles, pero sus antepasados más directos (padre, abuelo, bisabuelo, etc.) nacieron fuera de España, puede solicitar el servicio Investigación de la historia del apellido.



 
I-Gen 2006 - Consultas en: heraldaria@gmail.com o en los teléfonos: 976363428 - 679967307