Busco cualquier tipo de información sobre la familia
Cerviño, de la cual desciendo por línea materna. Hasta ahora tengo tres linajes claramente separados que sin embargo podrían estar emparentados entre sí, dado que todos proceden de la misma zona geográfica.
LINAJE 1:
Aquellos descendientes de don
Gómez Cerviño, que vivió en el municipio de Cotobade (o Cotovad), en Pontevedra, por el siglo XVI. Es el antepasado de don
Manuel Ventura Figueroa y Barreiros (1708-1783), don
Tomás José Cerviño y de Ansa (n.1785), don
José Cerviño García (1843-1922), monseñor
José Cerviño Cerviño (1920-) y muchos más. Yo pertenezco a esta familia.
LINAJE 2:
Pedro Cerviño, procedente de Santa María de Moimenta, en la provincia de Pontevedra, y que vivió a finales del siglo XVII. Entre sus descendientes se encuentra don
Domingo Cerviño y Trevijano (n.1742), y los descendientes de doña
Narcisa Fernández de Heredia y Cerviño, Condesa de Heredia-Spínola y antepasado de la familia Güell, los duques de Alburquerque, y muchos más.
LINAJE 3:
Pedro Cerviño, procedente de Santa María de Moimenta, en la provincia de Pontevedra, y que vivió a mediados del siglo XVII; su descendiente más famoso es
Pedro Antonio Cerviño y Núñez de la Fuente (1757-1816). Por proximidad geográfica y temporal creo que este linaje y el anterior están estrechamente emparentados.
Cualquier dato sobre cualquier de los tres linajes u otro del que no tenga constancia será bienvenido.
Muchas gracias.