¡Bienvenido! » Iniciar Sesión o Registrarse

Familia Cerviño

Enviado por Daniel Smith 
Familia Cerviño
07-February-2009 23:16
Busco cualquier tipo de información sobre la familia Cerviño, de la cual desciendo por línea materna. Hasta ahora tengo tres linajes claramente separados que sin embargo podrían estar emparentados entre sí, dado que todos proceden de la misma zona geográfica.

LINAJE 1:
Aquellos descendientes de don Gómez Cerviño, que vivió en el municipio de Cotobade (o Cotovad), en Pontevedra, por el siglo XVI. Es el antepasado de don Manuel Ventura Figueroa y Barreiros (1708-1783), don Tomás José Cerviño y de Ansa (n.1785), don José Cerviño García (1843-1922), monseñor José Cerviño Cerviño (1920-) y muchos más. Yo pertenezco a esta familia.

LINAJE 2:
Aquellos descendientes de don Pedro Cerviño, procedente de Santa María de Moimenta, en la provincia de Pontevedra, y que vivió a finales del siglo XVII. Entre sus descendientes se encuentra don Domingo Cerviño y Trevijano (n.1742), y los descendientes de doña Narcisa Fernández de Heredia y Cerviño, Condesa de Heredia-Spínola y antepasado de la familia Güell, los duques de Alburquerque, y muchos más.

LINAJE 3:
Aquellos descendientes de don Pedro Cerviño, procedente de Santa María de Moimenta, en la provincia de Pontevedra, y que vivió a mediados del siglo XVII; su descendiente más famoso es Pedro Antonio Cerviño y Núñez de la Fuente (1757-1816). Por proximidad geográfica y temporal creo que este linaje y el anterior están estrechamente emparentados.

Cualquier dato sobre cualquier de los tres linajes u otro del que no tenga constancia será bienvenido.

Muchas gracias.
Familia Cerviño
18-July-2012 14:16
HOLA:

YO POR PARTE DE MADRE SOY DE LOS CERVIÑO DE UN PUEBLO DEL MUNICIPIO DE A CAÑIZA (COUTO)
RESPONDER A pauladefeijoo@yahoo.es
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar