¡Bienvenido! » Iniciar Sesión o Registrarse

MI PRIMER ASCENDIENTE VASCO

Enviado por jose antonio buitrago 
MI PRIMER ASCENDIENTE VASCO
09-April-2009 12:41
Voy en busca de algo que nunca se ha tratado directamente es saber quien fue mi primer ascendiente vasco de mis dos apellidos , es decir el primero que se apellidó buitrago y miñano y porqué. interesante tarea....¿ alguien más lo ha intentado? Ezkerrik azko. spinning smiley sticking its tongue out
Re: MI PRIMER ASCENDIENTE VASCO
13-April-2009 21:18
Hola.

Comentarte que el apellido BUITRAGO no es vasco, sino madrileño, ya que es originario de la población de su nombre (Buitrago de Lozoya).

Un saludo.
14-April-2009 19:53
BIUTRAGO:

Apellido, no demasiado frecuente y repartido por España, procedente del topónimo Buitrago, nombre de una villa situada al norte de Madrid, Buitrago del Lozoya, y de otra localidad, de menor importancia, en Soria. Según Ramón Menéndez Pidal, la etimología de estos nombres geográficos no tienen ninguna relación con la voz buitre, sino que proceden de un antropónimo prerromano Vulturiacum, compuesto del nombre de persona Vulturius y del sufijo céltico -acum; Buitrago es el resultado de la evolución fonética que sigue el mismo camino que el latín Vulture => buitre.
22-October-2011 21:07
En cambio, Miñano si es vasco. Procede de las aldeas alavesas de Miñano Mayor y Miñano Menor, situadas al Norte de Vitoria, la capital de la Provincia de Alava, en el País Vasco.Probablemente en su orígen fuera compuesto, del estilo Pérez de Miñano o Martínez de Miñano, pero ha perdido la parte patronímica y ha quedado el toponímico de la aldea de origen.
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar