¡Bienvenido! » Iniciar Sesión o Registrarse

Buscando a los descendientes de los Conquistadores, Cortés, Pizarro, Almagro, Valdivia.

Buscando a los descendientes de los Conquistadores, Cortés, Pizarro, Almagro, Valdivia.
20-April-2009 03:32
Queridos amigos

Creo que este tema puede ser interesante para muchos de lo que en este foro participamos, en vista que la mayoría de personas no han encontrado respuesta a sus preguntas o inquietudes personales, propongo este tema que talvez concite el interes general, sobre todo tratandose de personajes que son parte de la historia de España, México, Chile y Perú.

GEMdP
Re: Buscando a los descendientes de los Conquistadores, Cortés, Pizarro, Almagro, Valdivia.
20-April-2009 07:20
Un cordial saludo,

Aprovechando el tema que Ud. ha propuesto, me gustaría contarle que soy descendiente colateral de don Diego Velázquez de Cuéllar y de don Vasco Porcayo y Manuel de Figueroa: Los cuales jugaron un papel importante en Las Indias, especialmente en Cuba...

Luis Alain de Solá y Perera
Re: Buscando a los descendientes de los Conquistadores, Cortés, Pizarro, Almagro, Valdivia.
25-April-2009 03:03
Estimado Amigo Luis

Por lo visto el tema solo fue de interes nuestro, no importa, los conquistadores no fueron muchos y vea lo que hicieron. Como usted tengo el honor de descender de uno de ellos. Genealógicamente hablando soy su decimo primer nieto, Hernan Cortés.
Por ahí nos ponemos de acuerdo y reconquistamos el mundo.

Un afectuoso saludo,
GEMdP
28-April-2009 17:31
Don Guillermo y don Luis:

Me uno a este tema no sin antes manifestarle mi gusto por saber que usted desciende de Marqués del Valle a quien admiro enormemente, su antepasado fue un gran estratega, militar y político y quizás lo más importante, también fue padre de la América hispana.
Por mi parte desciendo de algunos conquistadores como Juan Fernández de Híjar y Sellán -nieto del II Duque de Híjar, cuya información sobre este ilustre señor sin duda alguna podrá enriquecer el reconocido escritor Mariano González-Leal-, el Capitán Francisco de la Mota, muerto en 1542 en la guerra del Mixtón flechado por los indígenas, Diego de Porres Baranda quien estableciera su mayorazgo tapatío en la Nueva España, Guillén de la Loa, caballero que se unió al ejército de Hernán Cortés y que falleció en un juego de cañas, Lorenzo de Padilla-Dávila y Machicao, antiguo capitán en Flandes que falleció en la Nueva Galicia también hijo de un caballero y comendador de Santiago, Hernán Flores, Alférez en la conquista de la Nueva Galicia, Diego Pérez de la Torre, gobernador del reino antes mencionado, el capitán Alonso López del Portillo fundador de la villa de San Sebastián en Sinaloa (La genealogía de esta familia ha sido ampliamente estudiada por don Rodrigo-Alonso López-Portillo y Lancaster-Jones), en el S. XVII el capitán a guerra Francisco de Reynoso entre otros conquistadores cuyos nombres mi memoria no me permite recordar. Desafortunadamente fallo en lo que concierne a Cortés, Pizarro, Almagro y Valdivia.

Un cordial saludo y mis mejores deseos,

E.
Usuario anónimo
06-June-2009 15:35
Don Guillermo Eduardo:
los descendientes de los Pizarros son los marqueses de la Conquista (rama principal) y los Vizcondes de Amaya que aunque son la rama segunda conservan el apellido Orellana-Pizarro en primer lugar y son los actuales patronos de la Fundación Obra Pia de Pizarro, en Trujillo.
Si le fuese de su interés le pongo en contacto con Juan de Orellana-Pizarro que es una emiencia en tema genealógico trujillano y extremeño.
un cordial saludo.
jesús
06-June-2009 16:43
Buenas a todos:

Tengo una antepasada que se llama Doña Isabel Pizarro,casada con Don Juan Cano de Moctezuma ,su hija Doña Mariana Isabel Cano se casó con Don Alvaro de Vivero ( hijo de Juan de Vivero y Luna, conde de Fuensaldaña y de María Menchaca).SigloXVI.

¿Alguien sabe si tiene que ver algo con Pizarro?

Muy agradecido,Gabriel de Torres
06-June-2009 17:18
Distinguidos Señores y Señoras:

Puedo pasarles genealogía o datos sobre Hernán Cortés,pues es antepasado directo mío por parte de mi padre.De todos modos estos datos son públicos,por tanto si quieren se localizan en cualquier lugar,pues por sus descendientes entronca con casas de cierta importancia,yo menciono algunos de estos datos de mis antepasados para así busquen información ,pues como les decía estos antepasados tenían cierta relevancia en la vida histórica y social..Su hija María Cortés Zúñiga casó con Luis de Quiñones,conde de Luna y su hija,Catalina Quñones con Antonio Pimentel,duque de Benavente cuya hija Teresa Pimentel se casa con Antonio Fernández de Córdova Rojas Aragón y Enríquez,conde de Cabra y Duque de Sessa y su hija María Manuela lo hace con el Marqués de Villafranca,Fadrique Alvarez de Toledo,el hijo de ambos,José Alvarez de Toledo,marqués de Villfranca se casa con Teresa de Moncada,duquesa de Bivona y Montalto.Bien, yo creo que con estos datos de mi rama es más que suficiente para encontrar muchos datos sobre descendientes de Cortés.
Como anécdota,un bargueño toledano fue propiedad de una hija de Cortés y pasó por herencia a María Manuela Fdez de Córdova(arriba la cito) dejándole tal obra de arte a su nieto Miguel Angel Alvarez de Toledo,marqués de Tavara,casado con
Francisca de Silva Mendoza Sandoval y de los Ríos,duquesa del Infantado, Pastrana y Lerma.Dicha señora lo llevó al Hospital de Juan Bautista en Toledo,panteón hoy en día de sus descendientes, entre los que se encuentran los Medinaceli.
Allí pueden ver dicho bargueño,en perfecto estado.

Un saludo,Gabriel
Usuario anónimo
06-June-2009 18:36
Estimado D.Gabriel:
A su duda sobre la conexión familiar del conquistador con Dña. Isabel Pizarro, me comenta mi amigo Juan de Orellana-Pizarro que puede solventar sus dudas en el conocido Memorial de Ulloa, de todas formas le he hablado de vd. y de su gran conocimiento sobre la materia genealógica, asi que no tiene ningún problema en contactar con vd.
Su correo es : deorellanapizarro@hotmail.com
un cordial saludo
07-June-2009 11:57
Distinguido Señor Morejón:

Agradezco su intención en ampliar datos sobre mi antepasada.Me pondré en contacto con su amigo al respecto.En cuanto a mi gran conocimiento sobre genealogía ,le aseguro que me limito a aportar datos que tengo sobre mi familia,sin ningún tipo de efuerzo ni conocimiento del tema de manera expresa.

Un saludo lleno de gratitud,Gabriel
08-June-2009 19:38
Estimado D. Jesús

Le agradezco su respuesta a la invitación que hice a todos los que de alguna manera están vinculados con estos personajes o simplemente el interés por la historia. He tomado nota en la respuesta que le hace a D. Gabriel de la dirección personal de su amigo D. Juan de Orellana-Pizarro, a quien escribiré inmediatamente pues tengo una serie de preguntas relacionada con estos personajes extremeños.
Estimado D. Gabriel, mire lo que son las cosas y lo pequeño que es este mundo. Yo me topé con Hernán Cortes de casualidad, investigando los orígenes de la esposa de mi cuarto abuelo, que es la rama principal de mis investigaciones. Así descubrí que vengo a ser el decimo primer nieto, y probable pariente de Pizarro en vista que el apellido materno de Cortes era Pizarro y tengo alguna información que estos personajes eran parientes. Eso es casualmente lo que quiero averiguar con el Sr. Orellana-Pizarro.
En vista que la memoria no es igual para todos, he confeccionado unos árboles genealógicos muy sencillos que permiten ubicar fácilmente a las personas. Si me proporciona un correo, con todo gusto le hare llegar el árbol genealógico de Cortés y su vínculo con mi familia, así como explicarle como hacer con su rama y el metodo a seguir.
Cordiales saludos,
Guillermo
08-June-2009 22:28
Distinguido Señor Martínez de Pinillos:

Dado que hoy he tenido mil cosas que hacer,mañana me pondré en contacto con usted y el Señor de Orellana.Me gustaría que para ello me deje su mail.

Enormemente agradecido por su interés y,sospechando que hay gotas de sangre de antepasados comunes,le saluda,Gabriel
08-June-2009 22:44
Estimado Gabriel

Mi correo es: gepinillos@terra.com.pe

Saludos
Guillermo
22-June-2009 06:40
Hola, saludos para todos, soy de México y mi abuelita materna se llamaba Lucia Sastré Cortes, quisiera saber si el apellido Cortes "sin acento" es de otra linea o simplemente al registrarlo lo hicieron así, o si siguen siendo los mismos.

Saludos
26-June-2009 19:04
Querido pariente Guillermo.
Ya no encuentro más solución que mandarte el aviso por aquí, pues me son devueltos todos mis mensajes a tu correo particular. Ya me contaras que te pasa y si por aquí tienes aceso. ... O te has ido al Canadá a ver a tu primo ...
No sé siquiera, si has recibido alguno de elos. Si éste lo ves, contéstame a mi correo. ¿No tendremos que esperar hasta Octubre, no? ...

Un abrazo. José Luis.
01-July-2009 19:01
en mexico y para el lado de zacatecas se enparentan los reinozo los padilla los dela torre [jerez-zacatecas.galeon.com], en el blog estan algunos nombres la gente de agusaclientes tien deendencia de cortes
02-July-2009 02:02
Estimado Salvador

Estoy seguro que en México hay muchos descendientes de Cortés, yo lance el tema porque considero que puede ser un buen punto de partida para hacer genealogía en base a un origen común de muchas mas personas agrupadas que de forma desperdigada como son las inquietudes de muchos estimados amigos que buscan sus origenes a traves de este foro. A pesar que ya lo he dicho en anteriores intervenciones, valga la redundancia, no es por el apellido que se llega de forma fehaciente a los antepasados sino a traves del linaje. Que significa esto, que pueden haber dos Perez en el mismo pueblo inclusive en el mismo barrio y no ser parientes.

Saludos,

GEMdP
02-July-2009 04:30
Primo Guillermo, me siguen devolviendo mensajes. Ya no lo intento más. El otro día te dejé un aviso por el Messenger para que no siguieras, ya que lo tengo resuelto, pero no sé si lo habrás recibido.
Un abrazo. José Luis
03-July-2009 00:52
A tu pregunta particular, Guillermo, sobre si puedes conocer quienes son los pertenecientes al Ilustre Solar de Tejada en Perú, te aconsejo que se lo preguntes a D. Tomás Rubio, Canciller del Soalr y cuya dirección tienes.
Un abrazo.
Re: Buscando a los descendientes de Cortés en Cuba
13-November-2009 04:48
Soy nieta de Dolores Cortés, hija de Don Ignacio Cortés muerto en Cuba entre 1892 y1900 el cuál tenía varias propiedades tanto en Cuba como en "Cortegada", España. En uno de sus viajes donde recalaba en Portugal y luego iba a Cuba nunca volvió a España. Quisiera saber si alguien sabe qué fue de mi bisabuelo Ignacio que tenía vastas plantaciones heredadas de la familia Cortés en Cuba y si era realmente uno de los descendientes de Don Hernán.

Muchas Gracias
13-November-2009 14:00
Estimados señores

Los descendientes de Jerónimo Luis de Cabrera, fundador de Valverde, luego Ica (recientemente estragada por un terremoto), en el Perú, y Córdoba, en la Argentina, somos muchísimos.

Una vez encontré una página genealógica argentina en que se detallaba el alto número de Presidentes de la nación hermana que descienden de él; pero no tuve la precaución de guardar esa inforrmación y después no he vuelto a dar con ella. Sin embargo, el dato es un buen indicio de la extensión de su descendencia en aquella nación.

Nosotros descendemos de él por los Figueroas de Llerena, los de Álvaro de Figueroa, Conde de Romanones, por un enlace con Petronila de la Cerda Villarroel, nieta de Cabrera y de Diego González de Villarroel, fundador de Tucumán.

Tengo estos datos de un árbol esquemático y escrito a mano por nuestro pariente el Duque de Tovar para una tía mía, que he revisado y completado en lo que he podido, y espero tener la ocasión de leer alguna vez el tomo en que lo documenta.

Atentamente,

Kim Pérez F.-Fígares
14-November-2009 16:45
Hola Kim, pues mira los descendientes de Jerónimo Luis de Cabrera, pertenecen a una de las familias de renombre de la ciudad de Ica, casualmente mi esposa es de esa ciudad y amiga de la infancia de la familia Cabrera, si tienes alguna inquietud sobre esta familia, con el mayor gusto procuraré absolvérla
Saludos
Guillermo
09-February-2010 01:13
Dado que no tengo informacion concreta (tengo alguna pero, aparentemente, es inconclusa) acerca de la ascendencia de Vasco Porcallo de Figueroa, agradeceria cualquier informacion al respecto. De acuerdo a mis investigaciones yo soy un descendiente directo de la 14 generacion de Vasco, a traves de la rama de Trinidad, Cuba.

Atentamente,
Jesus
11-February-2010 15:10
Hola,
yo tambien desciendo de Vasco Porcallo de Figueroa, a travez de su nieta Isabel de la Feria y Nizardo de la Cerda. Ella nacio alrededor 1560 en la Habana y caso con Juan Ramirez Bravo. Afirma el genealogista Enrique Hurtado de Mendoza varias veces que Isabel era nieta de Porcallo, pero no da la generacion intermedia. Si sabe alguien quien eran los padres de Isabel me intersaria mucho.
saludos, Mike en Washington, DC
25-March-2010 06:52
Hola amigos,
Un gusto de estar en contacto con Uds. nuevamente.
Como descendiente de varios Conquistadores entre ellos D. Alonso de Videla,
Conquistador de Chile y Co-fundador de Mendoza, de D. Gabriel Nino de Zepeda,
de D. Alonso de Reynoso y Mercado, de D. Francisco Perez de Vargas Machuca,
Conquistador de Peru, de los Olmos de Aguilera, descendientes de los Senores del
Palacio de Valtuena a principio del XIII, Senores de Aguilera y Conquistadores de
Chile en la Imperial, de Don Juan de Osorio de Villagra y Villarroel, de los Correa de
Sa e Benavides Mendoza y Correa de Sa de Vilhena, entre otros tantos me complazco
en unirme a Uds. en vuestras inquietudes que unidas a la fascinante Historia Espanola,
a traves de los siglos, se sigue engrandeciendo a traves del estudio de las magnificas Casas
Hijosdalgas y Grandes de Espana.
En estos dias, en los que viajo a menudo desde el Norte de America hacia el Sur, no me
deja de asombrar el tamano trabajo monumental de culturizacion y evolucion en estos
cinco siglos, que han dejado tan profunda huella en esta parte del mundo, hermanando dos
continentes. Simplemente viendo el trabajo de las Misiones en Norteamerica, se puede
tener una idea aproximadamente de lo que expongo.
Criticados o Admirados, tal vez no entendidos actualmente, siguieron su camino a traves de la
expansion de la Cristiandad por estas latitudes y siguieron las Leyes que dictaban la
consciencia de la Humanidad en ese entonces, en la medida de sus posibilidades, para la
Grandeza de Espana, de lo cual me siento particularmente muy orgulloso.
Y puedo decir a los cuatro vientos: Que Viva Espana!
Gracias
15-June-2010 18:21
No soy un experto, solo un curioso que está buscando respuesta a la leyenda familiar y por el contacto que menciona tal vez pueda ayudarme
siemore me han dicho que desciendo de Hernan Cortés o su familia. y me dió curiosidad averiguarlo pero solo he llegado a que desciendo de los Cortés de Trujillo, que mis padres son Cortés Rentero y cortés Montealegre, mis abuelos son Cortés Bermejo y Cortés Bonilla emparentados Con Hernán Cortés Pizarro, todos de Trujillo o residiendo en alrededores.... pero no sé si en verdad esa rama familiar es del mismo tronco que Hernán Cortés el conquistador. ¿alguien sabe esa respuesta? y bueno si buscaban descendencia ahi tienen la aportación que puedo hacer. si averiguo los apellidos de mi bisabuelo o tatarabuelo lo añadiré.
15-June-2010 18:22
No soy un experto, solo un curioso que está buscando respuesta a la leyenda familiar y por el contacto que menciona tal vez pueda ayudarme
siempre me han dicho que desciendo de Hernan Cortés o su familia. y me dió curiosidad averiguarlo pero solo he llegado a que desciendo de los Cortés de Trujillo, que mis padres son Cortés Rentero y cortés Montealegre, mis abuelos son Cortés Bermejo y Cortés Bonilla emparentados Con Hernán Cortés Pizarro, todos de Trujillo o residiendo en alrededores.... pero no sé si en verdad esa rama familiar es del mismo tronco que Hernán Cortés el conquistador. ¿alguien sabe esa respuesta? y bueno si buscaban descendencia ahi tienen la aportación que puedo hacer. si averiguo los apellidos de mi bisabuelo o tatarabuelo lo añadiré.
15-June-2010 18:48
puede que sea una tontería pero si encuentro cierto parecido familiar entre las imágenes de Hernán cortés que he encontrado y fotografías de mi padre y abuelo paternos, e incluso mi hermano mayor, no así con los maternos, aunque mis abuelos erán hermanos solo de Padre.
16-June-2010 06:29
Estimado Javier, la rama trujillana que desciende de Hernan Cortés son los descendientes de María del Carmen Cortés y Cartavio, hija de Fernando Cortés y Santelices, nieta de Alonso Cortés Mancha, bisnieta de Pedro Cortés y Ramirez de Arellano, y tataranieta de Martín Cortés y Ramirez de Arellano, hijo de Hernán Cortés.
Casada con Simón de Lavalle de la Bodega y Cuadra, padres de José Antonio, Pedro Antonio, Manuel José, Simón Diego, María Catalina y María Josefa de Lavalle y Cortés. Todos nacidos en Trujillo.

Saludos,

GEMdP
16-June-2010 07:51
16-June-2010 11:39
Guillermo Eduardo Martínez de Pinillos Escribió:
-------------------------------------------------------
> Estimado Javier, la rama trujillana que desciende
> de Hernan Cortés son los descendientes de María
> del Carmen Cortés y Cartavio, hija de Fernando
> Cortés y Santelices, nieta de Alonso Cortés
> Mancha, bisnieta de Pedro Cortés y Ramirez de
> Arellano, y tataranieta de Martín Cortés y
> Ramirez de Arellano, hijo de Hernán Cortés.
> Casada con Simón de Lavalle de la Bodega y
> Cuadra, padres de José Antonio, Pedro Antonio,
> Manuel José, Simón Diego, María Catalina y
> María Josefa de Lavalle y Cortés. Todos nacidos
> en Trujillo.
,
>
> GEMdP

Estimado Guillermo:
Gracias por la información he averiguado que mi bisabuelo era Manuel Cortés Melchor, no sé si es de esa rama o es el manuel José a quien se refiere, lo que me indicaría que sí desciendo de esa rama y me alegraría. no obstante, confio en poder averiguar datos de mi tatarabuelo en el mes de AGosto, si mi abuelo viene lúcido y comunicativo, en ese cuyo caso los publicaré aquí y si coinciden y es de su interés les facilitaría como ha seguido la línea por la parte familiar que conozco.
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar