Buenas noches a Paulo, a José Antonio, a Brigitte, a Ignacio, a José, a Mara, a Margarita, a Salustiano y a Iñaki. Todos habéis puesto vuestro "granito de arena" en esta pregunta que inició su andadura allá por el mes de mayo de 2009.
Cuando expuse por primera ver el tema del Señorío de Hormaza, era poquísimo lo que conocía sobre él. Ahora y gracias principalmente a vuestras ayudas y también, por qué no, a mis búsquedas y lecturas sobre el tema, creo saber unas cuantas cosas. Me faltan, también como no, otras muchas, principalmente fechas, pero con el tiempo espero ir completando las lagunas que hay y me gustaría seguir contando con vuestras valiosas ayudas.
José Antonio, estoy a la espera de lo que no me llega y lamento no tener el placer de poderte decir que ya lo tengo y que disfruto con su lectura. Esperemos y no perdamos la esperanza.
Paulo, ampliando tu mensaje, paso a exponer a todos los Señores de Hormaza que he ido recopilando. Puede que haya algún fallo y acepto cualquier corrección, porque, la verdad, esto está bastante complicado. Al faltar las fechas en muchos casos, hace más difícil su definición y concreción en el tiempo.
Señores de Hormaza (Ormaza):
1º - Gómez García Ruiz Carrillo
2º - Alonso Gómez Carrillo (hijo del 1º)
3º - Juan Alonso Carrillo (hijo del 2º)
4º - Gómez Carrillo (hijo del 3º)
5º - Juan Alonso Carrillo (asesinado por orden de Pedro I de Castilla) (hijo del 4º)
6º - Pedro Carrillo (hijo del 5º)
7º - Juan Carrillo (hijo del 6º)
8º - Mª Juana Carrillo (casada con Gonzalo Muñoz de Castañeda) ¿Será Juana o Inés? ¿O Juana Inés? (sobrina del 7º)
9º - Alonso Muñoz de Castañeda y Carrillo (+1460) (hijo de la 8ª)
10º- Alonso Muñoz de Castañeda y Guzmán (hijo del 9º)
11º- Gonzalo Muñoz de Castañeda y Carrillo (el que se casó 4 veces) (hermano del 9º y tío del 10º)
12º- Alonso Muñoz de Castañeda y Delgadillo (también creo que se casó 4 veces) (hijo del 11º)
13º- Juan de Castañeda y Zúñiga (hijo del 12º) (hermano de Alonso de Castañeda y Zúñiga, casado con Clara Pilo)
14º- Alonso de Castañeda y Mota (hijo del 13º)
15º- María de Castañeda y Mota (hermana del 14º)
16º- Juan de Velasco y Castañeda (hijo de la 15ª)
17º- María de Velasco y Sierra (hija del 16º) (+1644)
18º- Gabino Amat de Castañeda (Gabino Amat y Bacallar) (biznieto de Alonso de Castañeda y Clara Pilo) (+ después de 1666)
19º- Mª Luisa Brondo y Crespí de Valldaura (Mª Luisa Delgadillo de Avellaneda) (+1730) (6ª CONDESA de CASTRILLO) (también descendiente de Alonso de Castañeda y Clara Pilo)
Con Mª Luisa, el Señorío de Hormaza se une al Condado de Castrillo.
La genealogía que Paulo ha expuesto de Mª Luisa es también la que yo tengo, pero no me consta que sus ascendientes más directos fueran Señores de Hormaza, pero es posible que lo fueran o quizás se autotitulaban así, dado la confusión que parece surgir de unas fuentes a otras.
Estoy abierta a todas las sugerencias y aportaciones.
Buenas noches y feliz 2012
Mª Victoria