¡Bienvenido! » Iniciar Sesión o Registrarse

Arderius/Att. D. Rafael Agüera

Enviado por Aurora Arderius 
Arderius/Att. D. Rafael Agüera
11-agosto-2009 09:07
D. Rafael:

Tal como le prometí en mi anterior escrito y referente a los Arderius de Villa del Río le pongo al corriente de lo que obra en nuestro poder en cuanto esa rama de la familia. Después de consultarlo en el libro del que le hablé, creémos que son originarios de Lorca (Murcia), coincide en lo que me decía sobre un general inglés, pero desgraciadamente no tenemos muchos datos sobre esa rama, (un hermano de la mujer que se casó con el britanico era un novelista de ideas republicanas).
Ruego si Ud. lo creyera conveniente y si puede aportar más datos, me lo comunicara ó les diga a sus amigos que se pusieran en contacto conmigo, no quisieramos excluir a ningún "pariente" por desconocimiento.

Atte,

Aurora Arderius
Re: Arderius/Att. D. Rafael Agüera
11-agosto-2009 18:38
Estimada doña Aurora: Trataré de facilitarle un contacto con Miguel Carlos Clemenson Lope, hijo de Julio Clemenson Arderius, Director de la Escuela de Artes y Oficios de Córdoba.
Hasta pronto, un cordial saludo.
Rafael Agüera
12-agosto-2009 08:47
D. Rafael:

Muchísimas gracias.
Agradezco su interes.

Atte,

Aurora Arderius
12-agosto-2009 10:54
¡Hola Aurora y Rafael!, soy nuevo en el foro y me presento, soy Julio Clementson, paisano de Rafael Aguera, y hermano de Miguel Carlos Clementson. He descubierto el foro por casualidad, estoy liado con la tesis doctoral, y en un momento de relax me he puesto a consultar cosas de la familia y me he encontrado con el foro, yo no soy muy aficionado, y no tengo muchos conocimientos de linajes y heraldica, pero estais los dos en lo cierto, Aurora y nosotros somos parientes lejanos, provenimos de la rama militares de los Arderius; que un pariente nuestro, Alfredo Arderius, ha clasificado y dividido de la siguiente forma.
Rama militares con Manuel Arderius Senosa de la Plaça; de ella salen tres ramas. Rama Zarzuela con Tomás José Arderius Velló Corcubión (1780), que fué Teniente Coronel de Artilleria.- Rama Valera de Seijas con José Arderius Vello Corcubión (1783), Coronel de Artillería y Rama Lorca con Rafael Eugenio Arderius Velló La Coruña (1786). Teniente de artillería y capitán graduado de Infantería.
De estas personas, las ramas continúan de esta forma.
Rama Lorca.
- Tomás Aquino Arderius Martinez.
- Julio Augusto Arderius Vázquez.
- María de la Alegría Arderíus Sánchez- Fortún.
- Julio Clementson Arderíus.
- Nosotros

Rama Valera de Seijas.
- José Arderius Velló.
- José Damaso Arderius García.
- José Alejandro Poncio Francisco Tomás Arderius Rivera.
- Aurora Arderius y Valera de Seijas.
Estos datos provienen como he dicho de un pariente nuestro, Alfredo, que los ha ido recopilando y amablemente nos los mandó por correo. Espero haber resuelto vuestras dudas. Sobre el libro que habla Aurora, no sé si es el trabajo de Alfredo, pero este es completísimo, y no creo que tenga ningún inconveniente en compartir toda la información.

Sobre el escritor de ideas republicanas, podeis obtener más información en la enciclopedia Espasa. Es "tio Joaquín Arderius", algunas de sus novelas con su biografía andan por internet, un investigador de Lorca se encuentra investigando sobre su figura literaria y sobre todo política; su hermano "Tio Tomás", también fué escritor y político, creo que llegó a ser diputado.

En cuanto al militar inglés es Charles Doxat Clementson Teniente General de Estado Mayor destinado en la India Inglesa, su hijo Charles Clementson Beck con unas concesiones vino a España, Mi abuelo fue Alejandro Clementson Palma, casado con Alegría Arderius Sanchez-Fortun, hermana de los escritores antes mencionados, y de allí mi padre, que ya conoció Rafael, y nosotros.
Un saludo y un abrazo afectuoso.
Espero haber sido útil y haber resuelto vuestras dudas.
Si necesitais más información estoy a vuestra entera disposición. Si os hace falta os dejo mi correo electrónico. No sé si en el foro se pueden mandar mensajes privados.
12-agosto-2009 12:08
Hola Julio, buenos días!!:

Gracias por contestar.

Te comento, se inició este cruce de comentarios porque Rafael Agüera me preguntaba si yo era pariente vuestro y de ahí toda la información que has podido leer; estamos hablando del mismo libro, yo también lo tengo, aunque consultada vuestra rama he podido comprobar que faltan muchos datos. Yo he colaborado con Alfredo en proporcionar datos sobre mi rama, por cierto, soy Varela de Seijas, no Valera.

Por cierto, pensaba que eraís descendientes de Dolores, no de Mª Alegria.

Espero seguir en contacto,

un abrazo,

Aurora
12-agosto-2009 13:01
¡Hola Aurora!, ya me ha comentado Alfredo Arderius que te conocía.
Somos descendientes de Mª Alegría; su hermana, Dolores, "Tia Lola", se casó con otro inglés, llamado Carew Martin Aslhey Cooper, pero no tuvieron descendencia, este era nieto del Conde de Shaftesbury. En cuanto tenga tiempo completo la rama nuestra y se la mando a Alfredo para que la reparta entre todos.
Un abrazo
12-agosto-2009 13:32
Julio,,,,,

Aclarado todo el tema. Con Alfredo estoy en contacto desde hace 10 años en qué inició el estudio sobre los Arderius, pero hasta este Diciembre pasado no le conocí personalmente, organizamos una "presentación familiar" en Madrid, pero solo acudimos 4. Hemos hablado de hacer algo más extenso, pero al final nadie se anima.

Creo que es un riesgo poner direcciones ó tlfos. por este medio, pero si me quieres localizar, Alfredo te puede dar mi dirección de correo electrónico y si tienes oportunidad métete en Facebook y allí me puedes dejar un mensaje personal.

Espero seguir en contacto.

Un abrazo,

Aurora
20-agosto-2009 11:25
Hola a todos los parientes:

Yo soy Agustín Ponce Figuereo, vivo en Isla Cristina (Huelva) y desciendo de Josefa Arderíus Vello, la única hermana deTomás, Rafael y José.
Cuando el padre de ellos, como bien sabéis, Antonio Arderíus Arderíus, fue destinado a Ayamonte, Josefa fue la única que al casarse se quedó en la zona, y aquí seguimos los descendientes.

Gracias a Alfredo tengo también toda la información, que me actualiza además cada vez que puede, y también estoy en contacto con Alfonso Chicharro Arderíus.

La verdad es que la idea de una macro reunión familiar es muy interesante. Yo organicé una a pequeña escala de otra de mis ramas familiares y pasamos un buen fin de semana que, además, sirvió para que las generaciones más jóvenes nos conociéramos.

saludos,

Agustín
20-agosto-2009 12:14
Queridos amigos: Revisando hoy el foro he tenido la alegría de ver que ya se ha establecido el contacto entre diversas ramas de Arderius y me complace mucho haber tenido algo que ver en ello. Por cierto, Julio, que veo no ha salido a la palestra la rama Clementson Cerezo, o sea la descendencia de tu tío Carlos Clementson Arderius.
Un cordial saludo a todos
Rafael Agüera
22-agosto-2009 13:38
Agustín,,,,

Parece no descartas mí idea de una macro reunión familiar de todos los descendientes de los Arderius, aunque es complicado, es posible; yo tengo ya alguna experiencia sobre ese tipo de encuentros y aunque es agotador el poner en contacto a 150 personas, el final es satisfactorio y gratificante el resultado. Hay que ponerse manos a la obra y este año ya está muy avanzado, hay que contar con sitio apropiado, una temperatura agradable, en fín!! hay tantas cosas en qué pensar,,,,, pero, naturalmente. hay qué animarse!!.

Un abrazo,

Aurora
22-agosto-2009 13:48
D. Rafael:

Gracias por su colaboración, gracias por haber logrado que nos pusieramos en contacto diferentes ramas de la familía Arderius, sabíamos qué teníamos una relación pero hasta ahora no se ha hecho nada para llegar a conocernos.

Un saludo,

Aurora Arderius
23-agosto-2009 12:16
Doña Aurora: Ha sido un placer. Además, así he podido recordar a mi amiga de la infancia Ana Lope Lopez de Rego (q.e.p.d.), madre de los hermanos Clementson Lope. Un cordial saludo.
Rafael Agüera Espejo-Saavedra
11-septiembre-2009 04:51
Hola Agustin,soy alfonso chicharro arderius,he leído tu mensaje y sería interesante lo de la reunioón familiar.Por otra parte estuve en contacto con Alfredo arderius el cual me mandó nueva información sobre los arderius,que supongo tu también habrás recibido,entr otras cosas la foto de una masía de un antepasado común nuestro en el pirineo catalán.También está buscando Alfredo llamr a la página de los mormones para que pongan los filtros de los arderius de girona y así intenta buscar algunos antepasados más.Saludos.
18-diciembre-2009 15:56
Saludos a todos. Soy Juan Fadrique Grandes Ayuso, nieto de Mª del Rosario Arderius Morales (Charo). Estaría interesado en recibir información acerca de la genealogía de los Arderius. Muchas gracias.
18-diciembre-2009 18:22
O sea que el Sr. Fesser y el Sr. Grandes son la misma persona.
Un cordial saludo
19-diciembre-2009 19:07
Juan Fadrique ó Felipe Fesser,,,,,,

Hay actualmente un estudio realizado por Alfredo Arderius de la familia que se remonta a 1600 y es muy completo; actualmente no me encuentro en mi domicilio para consultarlo y ver la rama a la que pueda pertenecer, pero si lo creyera conveniente puede ponerse en contacto conmigo a través de aquí ó hágame llegar su correo electrónico para facilitarle la información solicitada.

Un saludo,

Aurora Arderius
13-enero-2010 23:17
Hola Aurora,yo soy alfonso chicharro arderius descendiente por via materna de la rama zarzuela.Alfredo es primo segundo mio y te quería comentar si supieras si hay alguna forma de conseguir algún retrato,aunque sea una copia, de algún arderius anterior a fco.arderus bardán por linea directa.Soy asiduo a este foro y también estoy en contacto con alfredo.Saludos.
16-enero-2010 14:33
Hola Alfonso, me alegro hayas contactado conmigo; respecto a lo del retrato, actualmente no te puedo ayudar, pero de todas formas lo tengo en cuenta y si llegara a tener algo relacionado con tus antepasados te lo haría saber. Yo también estoy en contacto con Alfredo y aunque mi parentesco con vosotros es más lejano, (soy de otra rama de los Arderius), no por ello dejamos de ser familia.
Un saludo.
Aurora Arderius
19-enero-2010 23:08
Gracias Aurora,yo también estoy en contacto con Alfredo;sería interesante que realizase una tercera edición sobre los arderius.Saludos.
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar