¡Bienvenido! » Iniciar Sesión o Registrarse

Títulos nobiliarios en Gran Canaria

Enviado por Rubén López 
Títulos nobiliarios en Gran Canaria
19-September-2009 18:24
Hola, un saludo a todos antes que nada
Me gustaría saber que títulos nobiliarios existen en la isla de Gran Canaria a parte del Marquesado de Arucas y el Condado de la Vega Grande.
Muchas gracias a todos.
Re: Títulos nobiliarios en Gran Canaria
20-September-2009 18:34
Hola, Rubén; hay por la red un archivo pdf que trata sobre los títulos nobiliarios canarios en general, bastará que le eches un vistazo para ver cuáles son los que pertenecen a Gran Canaria. Es un trabajo de un estudiante de derecho llamado ALEJANDRO C. MORENO Y MARRERO, y se titula "LOS TÍTULOS NOBILIARIOS DE CASTILLA QUE RADICAN EN LAS ISLAS CANARIAS", no creo que sea difícil encontrarlo (yo ahora no recuerdo de qué web me los descargué), pero si no das con él puedes darme una dirección de e-mail y te lo mandaré por correo.
Un saludo
Re: Títulos nobiliarios en Gran Canaria
20-September-2009 19:07
Muchas gracias por la información, el trabajo ha sido realizado por la ULPGC y es muy completo. Desconocía la existencia de tantos títulos en las Islas Canarias. Concretamente me sorprende uno el de Marqués del Buen Suceso ya que solo existe una Virgen del Buen Suceso en toda Canarias y está en mi pueblo, pero no sé si tiene algo que ver.

Muchas gracias, Salustiano.
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar