¡Bienvenido! » Iniciar Sesión o Registrarse

Derecho nobiliario de Francia.

Derecho nobiliario de Francia.
09-April-2008 09:13
Hola a todos, espero que los cambios hechos al foro lo hagan aun mejor.

Bueno, me gustaria saber si alguien me puede ayuda,r con algo de derecho nobiliario frances. Lo basico, despues de cuanto tiempo un titulo caduca, y se vuelve irreclamable, ( ejemplo en España son 40 o 45). Hasta que grado de parentezco colateral se puede reclamar un titulo, en España es hasta el sexto creo. Quien detremina, quien tiene mejor derecho sobre un titulo, etc etc,, .Y otrosn comentarios relacionados con el tema.

Gracias de antemano.

Luis Quevedo.
Re: Derecho nobiliario de Francia.
10-April-2008 16:58
En Francia, hace ya mucho tiempo que no están reconocidos los títulos nobiliarios!
12-April-2008 13:39
En Francia los títulos nobiliarios no están reconocidos oficialmente. Forman parte del apellido, son appendages du nome.

Es imposible obtener un título nobiliario Francés. Sin embargo, ciertas opiniones admiten que es posible obtener títulos feudales franceses, pero no conozco el procedimiento.

Saludos,
23-May-2008 19:41
Gracias Fernando,

Es un tanto confuso esto del appendages du nome. Pero creo que lo entiendo. Otra pregunta mas sobre el tema, por lo tanto lo pueden usar todos los descendientes directos, o solo el primogenito? , y en España son reconocidos los titulos franceses o no?
24-May-2008 10:26
A proposito del derecho nobiliario francés.Como ya se ha dicho, los títulos nobiliarios no se reconocen en Francia pero se siguen utilizando en la sociedad (claro esta por los que los tienen) ; incluso se edita un "Annuaire de la Noblesse française ". En cuanto a si los títulos solo recaen sobre el primogénito, es curioso, pues contrariamente a lo que ocurre en nuestro pais, todos los hijos lo ostentan, pero en diferente grado. Pongo un ejemplo para mas claridad : Supongamos el titulo de Marquis de La Tour ( padre ), el primogénito sera Comte de La Tour, el segundón sera Vicomte de La Tour, si hay un tercero , sera Baron de La Tour, el cuarto Chevalier de La Tour: Ni que decir tiene que no es nada oficial ; seran titulos "de simple courtoisie" en la sociedad . Un saludo.
Juan Martínez de Méndez Samper.
24-May-2008 11:29
Siguiendo con el asunto del derecho nobiliario francés, he omitido decir que actualmente la nobleza francesa sigue utilizando sus títulos pero en "appendage du Nom" que se podría traducir por "apéndice del apellido". Es así como un Jean Laffarge que figura en un Nobiliario francés del siglo XVIII como "Seigneur de Saint-Aubin, sus descendientes, no pudiendo utilizar el título de Seigneur de Saint-Aubin se apellidan ahora oficialmente : Laffarge de Saint-Aubin. He intentado ser lo mas claro posible; no sé si lo he conseguido. Un saludo a todos. Juan Martínez de Méndez Samper .
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar