¡Bienvenido! » Iniciar Sesión o Registrarse

apellido Miramon

Enviado por ines sanchez 
apellido Miramon
29-November-2009 20:17
Hola a todos. Haber si alguien me ayuda, pues no encuentro el origen del apellido Miramon.Mi tatarabuela alla por 1865 se llamaba Robustiana Galindo Miramon y nacio en Cascante (Navarra).No se la fecha exacta de su nacimiento, pero este puente del 6-8 de Diciembre me voy para Cascante haber si encuentro algo.Un saludo a todos.
Re: apellido Miramon
30-November-2009 14:28
Solo deseo informarle que existió una familia de ese apellido en Méjico, de origen francés. El miembro más conocido fué el General Miguel Gregorio Miramón y Tarelo que fue fusilado en el Cerro de las Campanas, Querétaro, por órden de Benito Juárez, junto al General Tomás Mejía, y al Emperador Maximiliano.
Un caluroso saludo
30-November-2009 15:40
Por cierto Bernardo Miramón y María Josefa Arriquívir y Uriza, abuelos del General Miguel Gregorio Miramón, eran oriundos de Navarra.
Saludos
07-April-2010 03:41
Hola existe todavia la famila Miramón en Mexico descendientes del Gral Miramón
31-May-2010 17:10
Hola Inés,
navegando por internet encontré tus comentarios respecto al apellido MIramon, quiero compartirte que yo deciendo de manera horizontal del expresidente de méxico el General Miguel Miramón, y al igual que tu, estamos en busca de más información; lo que te puedo compartir, es que efectivamente el es de descendencia francesa, nació en méxico DF., se casó pero no tuvo hijos y su hermana Trinidad es la mamá de mi bisabuelo Luis González de la Vega, quien es de descendencia Española (desconozco el lugar de origen, para lo que también estoy en busqueda de estos datos). Ojalá que podamos compartir más datos o información, tal vez resultemos parientes. Saludos desde la hermosa ciudad de Querétaro, México. Deya
08-June-2010 08:44
Hola a todos,

Yo también llegué a esta página haciendo la misma búsqueda. Al parecer mi familia también desciende del General Miguel Miramón y Tarelo. Mi abuela (materna) asegura que somos descendientes.

Mi bisabuela Esperanza (tengo que consultar exactamente todos los nombres, apellidos y apellidos compuestos porque son varios) Orrante, también fue española. Hablaba inglés y francés de manera fluida (era obligatorio aprender idiomas en esos tiempos y en la familia). Creció sabiendo que había relación de parentesco con el General Miramón aunque no se hablaba mucho del tema, por tratarse de un "@#$%&" y que la sociedad de entonces los segregaría.

Esta información la obtengo de mi abuela, Yolanda María Matilde Guerrero y Orrante, que también fue educada para no hablar mucho sobre el pasado del apellido Miramón.

Hace algún tiempo, mi abuela tuvo que hacer una corrección en su acta de nacimiento porque estaba mal escrito uno de sus nombres y ahí fue donde me enteré que existe esta posible relación.

Mi abuela repitió lo que mi bisabuela pero con mi madre: "no se habla en esta casa sobre el pasado de la familia", aunque también mi abuela supo por parte de mi bisabuela una historia distinta del General Miguel Miramón, donde se cuentan detalles de la familia, fechas, nombres, y donde la palabra "@#$%&" es en realidad el título que la historia oficial le dio.

Ahora que estoy haciendo esta búsqueda, quisiera ponerme en contacto con quienes son descendientes Miramón o descendientes Lombardo para poder seguir armando el rompecabezas.

No sabemos cómo es la línea de descendencia en nuestro caso. Quisiera contactar con gente que me pueda ayudar en esto.

Muchas gracias.
10-June-2010 05:35
Yo soy descendiente de una hermana de miramón.
25-June-2010 00:23
Hola a todos, me llamo Jesús Miramón y nací en Cascante, Navarra, en España. He investigado el origen de mi apellido y he descubierto que proviene de la Gascuña, en el sur de Francia, concretamente de gascones de Bayona que se instalaron en el País Vasco, en San Sebastián, en el siglo XII. Miramón, como Polloe o Igueldo, son apelativos gascones vinculados con la ciudad de San Sebastián. Posteriormente el apellido migró pocos kilómetros más abajo asentándose cerca de Tudela, concretamente en Cascante, donde somos muchos y es un apellido muy familiar. Así pues, Miramón es un apellido antiguo y poco frecuente fuera del País Vasco y Navarra. Supongo que su reciente presencia en América, reciente comparada con el siglo XII, quiero decir, proviene de la historia de la presencia española en el continente.

Miramón significaría, contra lo que pudiera parecer, "monte bello", pues Mire significaba bello en gascón y Mon o Mont monte o colina: Bellomonte: Miramón.

Aquí os dejo enlaces interesantes sobre el apellido Miramón y su pasado gascón (a veces la mención es circunstancial, en un párrafo):

[www.euskonews.com]

[www.skyscrapercity.com]

Un saludo.
27-July-2010 02:34
yo tambien me llamo jesus miramon
23-September-2010 21:32
Estoy interesada en contactar con Jesus Miramon de Cascante Navarra, para ver si sus antepasados y los mios tienen raices comunes. Mi tataraabuela nacio en Cascante y se llamaba Robustiana Galindo Miramon parece ser que fue madre soltera muy joven, su hijo que tambien nacio en Cascante se llamaba Martin y llevaba los mismos apellidos de su madre. Si hay alguien que lea este mensaje y pueda aportar algun dato, lo agradecere.
13-July-2011 03:25
Como vos decís mis padre nos contó que la procedencia de la familia era de origen Francés nos enseñó a amar el idioma y un profundo amor por los orígenes nos contó que el era de la Dinastía de los Bernando Miramón mi papá era del 23 de Julio de 1911 pero se que papá tenía primos los cuales no tratábamos en ese momento pero que más adelante los trataríamos pero la muerte lo sorprendió, mi papá era el menor de 5 hermanos 3 varones y 2 mujeres, se que la familia tenía título noviliario que son todos de buena posición incluso que salieron bien económicamente de Francia , el me contaba que tres hermanos salieron para américa 1 quedo en Venezuela, otro a México y mi bisabuelo a la Argentina de confirmarse esto todos seríamos parientes de Miguel Miramón lo que puedo asegurar es que en Argentina somos todos parientes y sabemos que es un apellido para estar orgullosos. Voy a buscar el nombre esacto de mi abuelo en el acta de defunción de papá y vuelvo a comunicarme. Espero que estos datos sirvan .
02-October-2011 03:09
Hola a todos ! Mi nombre es Adriana y soy de la Ciudad de México. Mi abuela paterna se llamaba Martha Cardoso Miramón y mi bisabuela era Elena Miramón Rodríguez, descendienta directa de un hermano de Miguel Miramón. Después de que lo fusilaron, buscaron y mataron a sus hermanos, sólo uno escapó. Sabemos que en su ascendencia había una persona llamada Bernardo Miramón Tarelo, y sabemos que el origen de la familia era del suroeste de Francia. En la familia conservamos un cuadro inconcluso de Miguel Miramón montado a caballo portando la banda presidencial, en la parte de atrás se pueden ver a sus hermanos, también conservamos una fotografía ( probablemente un daguerrotipo) con la foto "de los abuelos" ( Bernardo Miramón) y otros documentos que conservaba mi abuela. Mi abuela hablaba mucho de "Concha Lombardo" y la familia "de la Vega" con los que, al parecer, había parentesco smiling smiley. Mi tío abuelo, Carlos Miramón, tenía como segundo apellido Juárez ( irónico! dado que el Presidente Benito ´Juárez fué quién mandó matarlo por ser el Jefe del Ejército del Emperador Maximiliano) , y su hijo es Bernardo Miramón Commons, el único que heredó el apellido .

Dejo mi mail, ojalá alguien me contacte para poder tener mas información de la familia: headbanging_hamster@yahoo.com.mx grinning smiley
10-October-2011 23:49
Hola a todos los Miramon. Me llamo Carlos y me encantaria saber en que ciudad y/o pueblo de España nacio mi abuelo VICTOR MANUEL MIRAMON Sucedio el 4 de Junio de 1899 y vino a la Argentina muy jovencito y aca se quedo.
Mi mama siempre me contaba historias de el, ya que lo cuido en sus ultimos años. Tambien me recordaba de algun titulo nobiliario como duque, conde algo asi. Hoy en dia uno de mis tios lleva el mismo nombre al igual que mi bisabuelo. En 2012 quiero viajar a España y poder encontrar algo de mis antepasados. y quien dice por ahi algun familiar. Muchas Gracias y Saludos a todos
23-May-2013 16:23
Llegué a esto debido a una materia que estoy llevando en la universidad, pero esto lo he venido cuestionando desde que tengo uso de razon a mi madre respecto a este apellido Miramon y su respuesta ha sido no sé. soy de Mexico Estado de guerrero la region mas apartada que se llama Costa chica Mpio. de xochistlahuaca, quisiera saber el origen de este apellido y conocer mis familiares.
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar