¡Bienvenido! » Iniciar Sesión o Registrarse

SOLAR DE VALDEOSERA Y SOLAR DE TEJADA

Enviado por Oriol Martí 
Re: SOLAR DE VALDEOSERA Y SOLAR DE TEJADA
10-April-2010 18:41
Estimado Felipe: Efectivamente, entre los recibido en Tejada figura (pág. 147) Pedro García y Fernández de Bobadilla, natural de Arenzana de Arriba y vecino de Nestares de Cameros, hijo de Gaspar y de María Fernández de Bobadilla y Garcia (sic); nieto de Jose y de Catalina Ornos; segundo nieto de Hernando García y de Angela Peña; tercer nieto de Melchor García y de Ana Martínez; cuarto nieto de Juan García y de Coloma Marín; quinto nieto de Miguel Garcia, todos ellos naturales de Arenzana de Arriba. Fue recibido 14-IX-1.788.

Saludos

Rafael Agüera
11-April-2010 20:44
estimado don Rafael, muchas gracias por su comentario.

Pensé que igual era uno de mi rama para enlazar con el solar de tejada, pero parece que no.

Desciendo de Juan F de Bobadilla Garcia de Olaya natural de Ortigosa de los Cameros, hijo de Juan F de Bobadilla y Garcia de Apodaca, tambien de Ortigosa de los Cameros.

Asi que parece que esta linea no enlaza con Tejada, seguiremos buscando pacientemente.

saludos a todos y gracias
11-April-2010 21:21
Estimado Felipe: El ser descendiente de personas naturales de Ortigosa de Cameros es, practicamente, un seguro de tener antecedentes que te permitan acceder al Solar de Tejada. A veces nos obsesionamos con nuestros primeros apellidos y el enlace podemos hallarlo en una 4ª o 5ª generación anteriores y por linajes por completo distintos de los que habiamos pensado. Mi esposa tuvo que remontarse diez generaciones y, finalmente, acceder al Solar por el linaje Perez del Thero totalmente desconocido para nosotros cuando iniciamos las investigaciones. Animo, pues, y a seguir intentándolo.

Un cordial saludo

Rafael Agüera
13-April-2010 12:23
Querido Oriol: Respetando como, desde luego, respeto las opiniones contenidas en tu mensaje del día 8, y con la mayor estima hacia tu persona, yo no me consideraría un caballero si no me viera en la necesidad de romper una lanza en favor de don Pablo Diaz Bodega y del Archivo Diocesano de Logroño, ya que mi experiencia con ellos es plenamente satisfactoria y creo que lo mismo podrían decir muchas de las personas que suelen intervenir en este foro y que, en un momento u otro, han precisado obtener partidas de dicho Archivo.

Es, por supuesto, extraño lo que está ocurriendo en tu caso y yo quisiera pensar que todo se deba a la existencia de una dificultad objetiva en la localización de las partidas que has solicitado y que, mas tarde o mas temprano, habrá de resolverse. Por consiguiente no descarto en absoluto la posibilidad de que, si Dios quiere, podamos vernos en Laguna de Cameros el próximo día 3 de octubre con ocasión de tu recibimiento en el Solar de Tejada.

Un abrazo

Rafael Agüera
13-April-2010 13:12
Estimado Rafael,

sabes que respeto mucho tu opinión, pero como norma general uno explica la vida según le va. Y a mi me ha ido tal como he explicado, sin omitir nada.

Otra cosa sería si D. Pablo me hubiera comunicado las dificultades de las que me hablas y se hubiera comunicado conmigo para pedirme más detalles. No sé, alguna cosa. Pero su silencio, he de repetirlo, aunque quizás sea algo objetivo, no me anima para nada en seguir insistiendo, como no haré. Por ello, y muy a mi pesar, no creo que nos podamos ver, al menos este año, en Laguna de Cameros. No eran más que cinco partidas, y con la experiencia que dices que tiene D. Pablo, no creo que hubiera muchas dificultades para encontrarlas. Yo mismo he mirado en persona muchos libros parroquiales, y algunos (por ejemplo los de San Asensio) están muy bien y muy claros. Además no me quejo de las posibles dificultades, sino de un silencio (varios silencios), que para mí son un insulto. Y un insulto, en un momento dado, puedes aguantarlo. Pero no dos o tres.

La verdad es que me conformo en saber que, dadas circunstancias diferentes, pertenezco al Solar, de lo cual me siento muy orgulloso, como tantas otras personas que pertenecen de derecho. Yo sé que pertenezco en alma, y eso ya me reconforta. Y como tengo (como ves por mis otros mensajes), muchísimas ramas familiares a las cuales dedicarme, sigo en ese estudio, que me apasiona y me divierte.

Te mando un abrazo y mi agradecimiento por tus palabras, llenas de "seny", como decímos en Cataluña, y que me cuesta traducir.

Oriol Martí Ceballos
13-April-2010 13:39
Querido Oriol: Gracias por lo de "seny" catalán (que no precisa traducción) y de veras deseo que tu problema se vea pronto resuelto.

Otro abrazo

Rafael Agüera
13-April-2010 19:57
Querido Oriol, comprendo tu malestar, algún día yo también lo tuve, precisamente con Tejada a donde no pude entrar por mi apellido paterno. Hoy gracias al directorio del libro de Tomas, veo Martínez de Pinillos por todos lados, pero si en algo te puedo ayudar es con el siguiente consejo, no cejes, la vida nos pone muchas piedras en el camino, pero siempre existe una salida y un amigo presto a darte la mano.

Un fuerte abrazo

Guillermo
13-April-2010 21:48
Estimado Guillermo,

todo mi agradecimiento por tus palabras. Efectivamente, no suelo cejar en mis cosas. Soy bastante pesado e insistente. Pero cuando la piedra ocupa todo el camino (en este caso la piedra de San Pedro hecha Archivo), sólo depende de la fuerza de los vientos para moverla.

Yo también espero una mano amiga, solidaria, como se dice ahora. Yo lo he sido en las ocasiones en que se me ha requerido y espero la misma reciprocidad. Si viene, será el designio de Dios.

He leído que eres peruano y me ha hecho gracia, porque tengo primos muy cercanos en tu país. Mis parientes viven en la zona de Piura, al norte del país, aunque algunos viven en Lima, Cajamarca, etc. Sus apellidos. Escudero Ceballos, mis primos, y sus hijos, que son muchos. Estudiaron en la Universidad de Lima, y unos son abogados, otros militares y otros ingenieros agrícolas. Muy buenas personas con las que me voy comunicando desde que los encontré en el año 1994 después de estar "desaparecidos" más de 55 años. Los Escudero Ceballos son nietos de un hermano de mi abuelo, Enrique, que nació en Cuba y después de la guerra con los yankees (así se llamaban en casa), vinieron a España, aunque Enrique pronto marchó a Chile, donde conoció a una chilena, se casó y tuvo una hija, Olguita Ceballos, que aún vive, con más de 90 años. Ella se casó con Lautaro Escudero, peruano, y allí vivieron y tuvieron siete hijos, a los cuales conozco. Ellos, por el apellido Ceballos, también podrían entrar en Tejada, como yo, pero no se lo he dicho, porque....; bueno, ya puedes imaginar el porqué.

Gracias de nuevo y un abrazo,

Oriol Martí Ceballos
14-April-2010 02:41
Querido Oriol, creo te comenté que en Laguna conocí a Fabiola Fernández Toledo. Pues bien me pidió que la ayudara a encontrar a una pariente creo que también lo es tuya, Lorenza Ceballos Infante. Lamentablemente lo único que he podido encontrar es lo que te adjunto.

Lorenza Zevallos Infante
Hija de:
Padre:
Madre: Juana de Dios Infante
Casada con:
Ramón Torre Tagle (legitimizaron su unión en Dic. 1880)
Hijos:
Zoila Angela Torre Tagle Zevallos, b. 11-V- 1861
María Marina Elvira Torre Tagle Zevallos, b. 3-VIII- 1862
Néstor Ramón Torre Tagle Zevallos, b. 17-III-1864
Ladislao Ramón Torre Tagle Zevallos, b. 25-VII- 1865
Nicolasa Hortensia Torre Tagle Zevallos, b. 19-IX- 1868
Clemente Torre Tagle Zevallos, b. 1-XII-1869
Alvaro Ramón Torre Tagle Zevallos, b. 6-III- 1873.

Estoy esperando las vacaciones de un sobrino que es experto en estos temas para que me ayude en esta investigación, ojalá tengamos suerte.

Un abrazo
Guillermo
14-April-2010 20:07
Hola, Guillermo,

yo también le pedí a mi primo Lautaro Enrique Escudero Ceballos el favor de buscar esos datos para Fabiola, con quien sigo en comunicación, pero hasta ahora no ha habido éxito.

Espero que esté todavía sobre el asunto, pues a Fabiola le hace mucha falta ese dato.

Un abrazo,

Oriol
22-May-2010 00:34
Me resulta curioso que cita usted a un antepasado suyo que nacio en Logroño padre de don Juan de Pedroso nacido en la provincia de Caceres. Puede que el antepasado suyo naciese en Pedroso pero de La Rioja , antes Logroño, ya que en esta localidad si que hubo un hijodalgo , D Juan de Pedroso , caballero de la Orden de Santiago enterrado en la propia iglesia que mando construir, actualmente en ruinas.
26-May-2010 17:33
Estimados amigos:

Me gustaría obtener partidas de Matrimonio y de Bautismo de unos antepasados de Montemediano de Cameros. Sus nombres son Dª Josefa Pablo y D. José del Molino.

Quería saber si alguien, que haya solicitado alguna vez partidas de esta pedanía, sabe si tenía parroquia propia o los bautizos se celebraban en la de Nieva de Cameros u otra población .

Gracias anticipadas:

Tomás Acosta Bèlaman
SOLAR DE VALDEOSERA Y SOLAR DE TEJADA
27-May-2010 12:20
Necesito ayuda para localizar mis antepasados de Cameros:

Después de la reciente consulta en el Archivo Diocesano de Logroño, me manifiestan la imposibilidad de localizar datos en Montemediano, ya que sólo tienen datos desde 1840 en la citada parroquia.

¿Alguien conoce otro medio de acceder a estos datos? En el registro civil de Nieva me indican que sólo los tienen desde 1871, mi antepasado más próximos nace sobre 1780 en Montemediano.

Ruego a quien sepa de estos datos a traves de recopilaciones particulares, protocolos notariales, etc, me lo haga saber, pues me es muy importante al ser el único individuo que enlaza en mi zona desde Cameros.

Sus datos son:

Eusebio del Molino
Nacido hacia 1785, en Montemediano de Cameros
Hijo de X. del Molino y Josefa Pablo

Gracias anticipadas por su ayuda

Tomás Acosta Bèlaman
28-May-2010 01:01
Como bien le dicen en el Archivo Diocesano, solo se conservan los libros que compreden desde 1840 hasta nuestros días, pues el resto desaparecieron para siempre, cuando se hundió la iglesia.
29-May-2010 02:12
Después de contactar con el Obispado, han buscado las partidas en las parroquias de Nieva, Rasillo y Ortigosa de Cameros por si el Sacramento se hubiera recibido en otra parroquia diferente a la del nacimiento.

No ha sido así. Intentaré recabar mas datos por si el matrimonio se hubiera celebrado en lugar distinto de Montemediano.

Lo que si me gustaría es recibir orientación acerca de otras fuentes. (protocolos notariales y otros documentos públicos, bases de datos genealógicas) y como puedo consultarlas.

Gracias anticipadas

Tomás Acosta Bèlaman
20-August-2010 23:31
Estimados amigos.

Muy recientemente he tenido conocimiento de la existencia del "Solar de Tejada". Inmediatamente ha llamado mi atención pues mi padre, Fernando Vera Romero de Tejada, abuela, Araceli Romero de Tejada Benítez, mi bisabuelo, Antonio Romero de Tejada y Marín del Valle, todos son naturales de Badajoz y Zafra, de donde al parecer proceden numerosos diviseros. Querría saber si me asiste algún derecho de ingresar en dicho solar o la forma de averiguarlo.

Muchas gracias y un saludo
21-August-2010 00:24
¡ Pues claro, caballero !.

Eres pariente de la escritora Carolina Coronado y Romero de Tejada. Y procedes de Nieva de Cameros. Sus abuelos ( de Almendralejo) lo eran .

Establece tu árbol genealógico hasta tí y envíame un mensaje privado dándome tu correo particular y teléfono. Lo tienes a huevo.

Yo también soy tu pariente. Pero tienes que establecer ( si no lo tienes ) tu árbol genealógico, lo mas lejano posible, para poderte buscar.

Saludos. José Luis
21-August-2010 10:42
Estimado José Luís

Gracias por la rapidez en tu respuesta. Yo ya tenía alguna noticia acerca de mi parentesco con Carolina Coronado, aunque desconozco la relación exacta. Te envío mis datos y arbol genealógico en mensaje privado.

Gracias de nuevo y un saludo.
22-November-2010 20:13
Buenas tardes,

Mi nombre es Marcos Diago Espinosa, natural de Logroño. Hace ya un par de años o tres empecé a recopilar información sobre mis bisabuelos y tatarabuelos y llegó a mi un papel en el que había un árbol genealógico símplemente con algunas fechas de nacimientos y defunciones, hasta el nivel de mis segundos o terceros abuelos. Ese papel era de mi tía y a su vez estaba copiado de otro que ya le hemos perdido la pista.

Una vez con ese papel en mi mano me he dedicado a recopilar todas las partidas de nacimiento y ya he llegado hasta donde ya no hay partidas de nacimiento (1870, ¿cierto?) y por tanto he de buscar partidas de bautismo.

Mi rama paterna viene de Soria, pero del norte de la misma, lindando con Cameros, y la rama materna que es en la que me estoy centrando y de la que tengo toda esa información, viene del valle del Jubera, adentrándome en cada generación más profundo en el valle, desde Murillo, Ventas, Lagunilla hasta San Vicente de Robres, Dehesillas, Valtrujal, Oliván, e incluso he llegado a Treguajantes de Cameros.

Siempre me ha encantado Cameros, he visitado no todos los pueblos por mi estancia en otra región y ahora en otro país, pero tengo muchísimo cariño al entorno, a los valles y a toda su historia. Cuando me enteré de que existían los Solares de Tejada, Valdeosera y las Calderas de Pinillos algo se quedó en mi interior y decidí que era algo por lo que tenía que seguir y buscar. Encontrar si soy descendiente de aquellos. Lo hago principalmente por el afán de encontrar algún día algún antepasado que esté inscrito y así, toda mi familia de esa rama podría inscribirse y seríamos parte del linaje.

También me gustaría que esa línea fuera la de mi abuelo, y poder explicarle un día que él es un Señor Caballero Hijosdalgo y que gracias a él, yo también lo soy.

Mi procedimiento es el siguiente: Sé un nombre, un lugar y una fecha de nacimiento, voy al padrón de nacimiento (de bautismo no lo he hecho aún) y miro quién eran sus padres, de dónde eran y cuántos años tenían cuando nació. Hago la cuenta y vuelvo a empezar con la anterior generación.

El problema que tengo es que no tengo ningún tipo de conocimiento sobre si esto se suele hacer así, si lo hago mal o si voy por buen camino. Como en cada generación, el número de antecesores se duplica con respecto a la anterior, puedo tirar por infinidad de caminos, y no sé cual es el que un experto seguiría. Ahora mismo, el único antecesor que tengo en un pueblo de Cameros es el ya nombrado de Treguajantes, y por tanto, quizá por ahí es donde debería ir. Por otra parte, tengo apellidos que se repiten una y otra vez en los diviseros, y apellidos de nombres de pueblos de la zona, y no sé si es mejor seguir un apellido o un lugar. También sé que el territorio llamado "de Cameros" ha cambiado muchas veces a lo largo de la historia y que aunque un pueblo tan cercano como puede ser La Santa o Reinares no tenga el sobrenombre "de Cameros", no significa que ese posible antepasado viviera en un momento en el que ese pueblo se considerara de Cameros.

Con todo esto sólo quisiera presentarme ante ustedes y dieran consejo a este joven al que le apasiona su ascendencia. En diciembre tengo cita con el Secretario del Archivo Diocesano del Seminario de Logroño y no sé por qué línea será mejor tirar.

Por otra parte, sé que hay una manera rápida de hacer esto, sé que entre ustedes hay gente muy culta y muy entendida de este tema e incluso impulsores del Solar de las Calderas, y que quizá harían el trabajo mucho más rápido. Pero disfruto realmente leyendo un nuevo padrón de nacimiento y averiguar de qué pueblo a qué otro pueblo se mudó aquél antepasado mío.

Muchas gracias
Marcos Diago y Espinosa
23-November-2010 10:36
Estimado Sr. Diago: En lineas generales el procedimiento que Vd. viene siguiendo es correcto pero, sin embargo, en el caso que nos ocupa, o sea hallar un antepasado/a que esté inscrito en el Solar de Tejada, lo lógico sería centrarse en aquellos apellidos que tengan mas posibilidades por su vinculación con los Cameros.

He estado repasando el libro "SOLAR DE TEJADA, Asientos y Elecciones", del que es autor don Tomás Rubio de Tejada, actual Canciller del mismo, y veo los siguientes diviseros inscritos:

Diago Martínez, José Luis, nat. de Alella (Barcelona)
Diago Palau Laura y Llosep Lluis (Hijos de los anteriores)

[Estos Diago, posibles parientes suyos, fueron recibidos en el Solar en 2.007 y el derecho les llega a través de doña Mª Milagros Martínez y Muro, natural de Laguna de Cameros y madre de don José Luis Diago Martínez]

Espinosa, Antonio, vº de Pinillos, R, 1.594
Espinosa, Antonio, vº de Pinillos, R. 1.589 (posible hijo del anterior)
Espinosa, Francisco, vº de Pinillos, R. 1.570
Espinosa, Juan, vº de Pinillos, R. 1.652
Espinosa Reales, José Manuel, nat. de La Palma del Condado (Huelva), R. 2.000

Esta rama de los Espinosa, de Pinillos, viene ampliamente detallada en el 2º tomo de la "HISTORIA GENEALOGICA DE LOS SEÑORES DE TEJADA", de la que es autor don José María San Martín Pérez.

Con independencia de lo anterior es posible que el derecho a ser recibido en Tejada pueda llegarle por otros apellidos y, en tal sentido, tal vez pudiesemos ayudarle si Vd. nos indica sus 8 o 12 primeros apellidos o, cuando menos, todos los que conozca.

Un cordial saludo

Rafael Agüera
23-November-2010 10:54
Muchas gracias por la rápida respuesta, Sr. Agüera.

De momento, estos son mis apellidos, no están todos porque algunos se repiten y tengo más información por la parte materna, y es por la que me gustaría buscar por el tema que conté sobre mi abuelo.

Los apellidos son los siguientes:
Diago, Espinosa, Alfaro, Martínez, Fernández, Romero, Velilla, Sáez, Cuesta, Bueno, Bartolomé (o San Bartolomé), Sáenz, Moreno, Rodríguez, Benito, Expósito, ¿Rosainz? (este último no lo descifro muy bien, podría ser Horainz tal vez) y por último y más emocionante: Pinillos.

Supongo que me dirá que me dirija por la rama de Pinillos, ¿verdad?
¿Velilla también me ata a Cameros o puede venir de otro pueblo llamado Velilla en España?

Por último me gustaría preguntar una cosa acerca del apellido Expósito. Lo he encontrado en un segundo apellido de una cuarta abuela mía. Como segundo apellido, pertenecía a la madre, por lo tanto esa mujer se llamaría "Nombre Expósito Apellido2" y ¿significaría que no se sabía quién era el padre o estoy equivocado?

Muchas gracias
Marcos Diago Espinosa
23-November-2010 12:56
Estimado Sr. Diago: Hay varias posibilidades dentro de los apellidos que me facilita y, por supuesto, Pinillos y Saenz, pero, sin embargo, yo le voy a recomendar que se encamine por la rama VELILLA, de la cual aparecen inscritos en el Solar, según el libro de don Tomás, los siguientes:

Velilla y Cigüenza, Maria Dolores, Juana y María de la Cruz, nat. de Logroño R. 1.968
Velilla y González, Victoriano, nat. de Pinillos, R. 1927
Velilla y González, Victor, Eustasia y Caya, nat. de Pinillos, R. 1927 [primos del anterior]
Velilla y Palacios, Santos y Valentina, nat. de Pinillos, R. 1.910
Velilla y Saenz, Sixto e Isabel R. 1910 [hermanastros de los anteriores], nat. de Pinillos [¡OJO!]
Velilla y Saenz, Sixto y Juan Carlos, nat. de Logroño, R. 1968 [¡OJO!]
Velilla y del Saz, Vicente, Santiago y Raimuindo, nat. de Pinillos, R. 1900
Velilla y Vidaurreta, Aurea, Fructuoso, Cipriano, Segundo y Deniel, nat. de Pinillos, R. 1941 [nietos del anterio¡r]

¿Le dice algo?

Por lo que respecta al apellido Expósito es evidente que su origen está en un niño/a abandonado a la beneficiencia. Estos hijos, por lo general, procedían de madres solteras y padres casados (con otra mujer, claro) y se trataba, mediante este abandono, de ocultar lo que en tiempos pretéritos se consideraba una gran deshonra. Como sabe, al día de hoy tendría premio

Saludos.
23-November-2010 13:52
Muchas gracias de nuevo, Sr.Agüera por el tiempo que me dedica.

Me temo que no me dicen nada, ya que todavía no he encontrado antepasados en Logroño ni en Pinillos, me temo que el Camero Nuevo está lejos todavía para la generación en la que estoy. Lo más cerca que he llegado es al Camero Viejo en Treguajantes, y es una mujer apellidada Pinillos.

El apellido Velilla me lleva a Préjano, pero bueno, creo que nunca se sabe.

Saludos
Marcos Diago
23-November-2010 15:12
Perdón, había entendido que al ser Vd. de Logroño podría tener relación con esta familia. De todas maneras no descarte nada ya que la experiencia me dice que en genealogía todo es posible.

En cualquier caso observo que, por sus apellidos, es muy posible que llegue a encontrar una conexión con el Solar de Tejeda, ya que existiendo vinculación con Pinillos o Saenz la cosa parece bastante clara aunque, seguramente, le va a costar más probarlo que si tuviera parentesco con los Velilla, de Pinillos.

Le deseo mucha suerte.

Rafael Agüera
23-November-2010 15:30
Muchas gracias Sr. Agüera.

Realmente el camino de búsqueda es todo un placer.

Comentaré más adelante cómo me fue en el Archivo Diocesano.

Un saludo
Marcos Diago
23-November-2010 23:00
Hola Marcos, los Diago que menciona Rafael Agüera, son de Laguna de Cameros y primos mios, su padre Feliciano Diago Caimbara, era nacido en Santa Cruz de Yanguas sobre 1920.
En cuanto a tu busqueda de un antepasado en el Solar de Tejada, te recomiendo te centres en Treguajantes y si surgen, en los pueblos que se acerquen físicamente al Solar. En Treguajantes se encontraban entre otros los siguientes apellidos solariegos, Martínez, Antón, Sánchez, Lasanta, Pérez, etc. Aquí puedes encontrar, por cercanía y casamientos frecuentes el apellido Romero de Soto en Cameros, de Ajamil de Cameros el apellido Illera o Llera, etc.
Saludos, Tomás Rubio de Tejada
23-November-2010 23:01
En la lista de Diviseros de tejada de la pagina del Solar, he visto que hay inscrito un divisero con los apellidos Navarrete Navarrete. Yo desciendo de los Saenz de Navarrete Saenz de Navarrete. Se refiere a este mismo??
23-November-2010 23:12
TOMÁS RUBIO DE TEJADA Escribió:
-------------------------------------------------------
> Hola Marcos, los Diago que menciona Rafael
> Agüera, son de Laguna de Cameros y primos mios,
> su padre Feliciano Diago Caimbara, era nacido en
> Santa Cruz de Yanguas sobre 1920.
> En cuanto a tu busqueda de un antepasado en el
> Solar de Tejada, te recomiendo te centres en
> Treguajantes y si surgen, en los pueblos que se
> acerquen físicamente al Solar. En Treguajantes se
> encontraban entre otros los siguientes apellidos
> solariegos, Martínez, Antón, Sánchez, Lasanta,
> Pérez, etc. Aquí puedes encontrar, por cercanía
> y casamientos frecuentes el apellido Romero de
> Soto en Cameros, de Ajamil de Cameros el apellido
> Illera o Llera, etc.
> Saludos, Tomás Rubio de Tejada

¡Vaya! ¡esto sí que es una sorpresa!, mi abuelo Antonino Diago Fernández nació en Villartoso, aldea de Santa Cruz de Yanguas en 1910. ¿No le parece que el abuelo de Antonino pudiera ser el mismo que el de Feliciano?

No me esperaba tal cosa de mi rama Soriana.

Un saludo, y muchas gracias Sr. Rubio de Tejada
Marcos Diago
24-November-2010 09:56
Sr. Diago: Como ya le dije en un anterior mensaje, en genealogía no hay que dascartar nada por anticipado. ¿Se ha fijado en que el Lugar de Velilla esta en el mismo corazón de los Solares Riojanos?

Saludos a todos los buenos amigos.
24-November-2010 17:25
Si, sí, me he fijado. Gracias, Sr. Agüera por el aviso. La verdad que he estado más de una vez en la aldea de Velilla, perteneciente a San Román. Es una gozada como han rehabilitado en 2 años el pueblo, ya hay 5 casas rurales, y la calle principal está empedrada otra vez.

Un saludo a todos, señores
Marcos Diago
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar