¡Bienvenido! » Iniciar Sesión o Registrarse

Apellido Taboada

Enviado por Lidia Gómez 
Apellido Taboada
01-June-2010 22:36
¡ Hola a todos!

Taboada es un toponímico de Galicia. La familia del Pazo de Tor de Monforte de Lemos se apellidan Taboada . La última heredera murió sin descendencia y le dejó el Pazo y las tierras a la Diputación de Lugo como Museo , a pesar de tener muchos primos carnales.Esta familia siempre estuvo emparentada con la nobleza rural gallega desde hace muchos siglos. En el valle de Quiroga ( Lugo ) tienen una torre blasonada perteneciente a esta familia .
En Google escribiendo " CSIC Archivo Casa de Otero" aparecen emparentados en el siglo XIV o XV con los Taboadas del Pazo de Orbán , en Orense.
En el Pazo de Tor existe un Archivo importante sobre esta familia.
Yo conozco personalmente a varios miembros.
Saludos

Lidia
Re: Apellido Taboada
05-June-2010 09:46
Estimada Lidia,

La historia del Pazo de Tor es, efectivamente, la que tú cuentas. No sé, tal vez no sea del todo malo que se haga cargo de él una istitución. De hecho, aunque en la propiedad no se han esmerado, lo que es el pazo en sí se encuentra en bastante buen estado y se puede visitar.
Hay una página, Candaira.es, que recoge varios linajes, entre los que incluye el de los Taboada de Tor.
Los asuntos relativos a este solar suelen interesarme porque un ascendiente mío estuvo casado con una Taboada Losada, si bien no tuvo descendencia con ella, que murió muy joven.
26-October-2010 19:31
Hola Lidia/Enrique:

En donde puedo encontrar informacion de la familia "de Taboada"? Se que en tiempo en que España ocupaba Cuba uno de mis ancestros fue enviado este pais como presidente de la Audiencia de La Habana. Posteriormente regresan a España para finalmente viajar al Peru.

-(Jose) Antonio Maria de Taboada y Fernandez Nobles, nacido posiblemente en 1839.
Casado con Elvira (de) Alvarez de Reyna y @#$%& de Guevara. Presidente de la Real Audiencia de la Habana.

-Jose Antonio de la Luz de Taboada Alvarez de Reyna, nacido en 1866 en La Habana o Puerto Principe, Cuba.
Casado con Elena Bustamante y Díaz de Barreda.

-Jose Antonio de Taboada Bustamante, nacido en 1894, Arequipa, Peru.
(Carmen) Werlinda Puertas Quesada.

Por favor, envienme cualquier informacion o fuente de informacion que me ayude a encontrar la historia de mi familia a la siguente direccion electronica: abuelo66@hotmail.com

Gracias.

Saludos,

Guillermo
15-December-2010 19:12
Hola, Guillermo:

Perdona que no te haya contestado, pero lo cierto es que hace mucho tiempo que no entro en esta página. Verás, todo lo que puedo contarte es que hay una página, Candaira.es, en la que se recoge la genealogía de unos Taboada. Concretamente, los del Pazo de Tor, cerca de Monforte de Lemos (Lugo). No sé si tienen o no que ver con los que tú buscas. A mí me interesan porque un tatarabuelo mío estuvo casado en primeras nupcias con una Taboada de esa casa. Y poco más puedo contarte. Lo que sí está claro es que un Presidente de la Audiencia de la Habana no era cualquier cosa, de manera que por ese hilo es por donde podrías tirar.

Saludos cordiales.

Enrique Alvarez.
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar