Buen dia Familia Chavira,
Pude observar que somos varios los que buscamos informacion hacerca de este apellido. Poco se sobre el, ya que como todos no hemos tenido suerte encontrando algo sobre el. Dejenme les digo que poco se sabe en realidad. Tengo entendido que el apellido se creo al igual que muchos otros durante la epoca en los que muchos emigraron de Europa hacia America.
Poco se por parte de mi familia, pero las historias que me han contado y otros documentos que lamentablemente se han perdido; me dicen que mis antepasados eran gitanos que venian desde Marruecos hasta llegar a Espana. El lugar donde mas tiempo estuvieron hasta llegar Mexico por barco por el puerto de Veracruz.
Mi Padre nacio en la pequena ciudad de Valles en San Luis potosi. De mi abuelo no se sabe mucho, casi nada. Cuando mi padre era pequeno el, junto con sus hermanas emigraron a la frontera, Cd. Juarez. De donde orgullosamente soy originaria. Es verdad, por el norte del pais hay muchos lugares con nuestro apellido, pero aun nadie me a podido dar informacion exacta.
Este anio y por aliento de mis hijos y esposo, eh decido retomar de nuevo la busqueda de no solo el significado del apellido; si no tambien de los origenes de mi familia. Asi que si gustan compartir sus historias, o comparar notas; y cosas por el estilo. Tal vez encontremos algo en comun.
Me pongo a sus ordenes. mi correo electronico es:
gi_chavira@yahoo.com
Gracias de antemano,
Georgina Chavira.