¡Bienvenido! » Iniciar Sesión o Registrarse

Antonio Cabeza de Vaca y Carvajal

Enviado por Mª VICTORIA AGUIRRE 
Antonio Cabeza de Vaca y Carvajal
22-November-2011 16:27
Buenas tardes:

Hoy trato de averiguar algunas cosas sobre Antonio Cabeza de Vaca y Carvajal (11º Conde Mejorada desde 1915 y 7º Marqués Portago desde 1924).

Se casó en primeras nupcias con Mª Dolores Castillo y Garzón (en algunos lugares se cita como Gascón). Sé que se casaron en París en 1920. Sólo sé el año pero no fecha exacta.

Se casó en segundas nupcias con Olga Beatriz Leigthon y Ayre (viuda de Mr. Mackley) el 19-11-1927 en Madrid, como indican diferentes periódicos de la época.

Y ahora mi pregunta principal: ¿Qué ocurrió con la primera esposa? Parece lógico pensar que si el segundo matrimonio fue por la Iglesia como indican las crónicas, la primera esposa debió fallecer entre 1920 y 1927, pero no he encontrado niguna referencia sobre su posible fallecimiento, cosa que no me parece muy normal, aunque tampoco es imposible que no aparezca su muerte en los periódicos, como sucede con otros personajes, que al parecer tampoco figuran en ninguna parte. ¿Alguna referencia sobre su muerte?

Cabe también la posibilidad que ese primer matrimonio, del que no quedaron hijos, tuviera una nulidad religiosa y eso permitiera el segundo enlace, sin que el contrayente fuera viudo. ¿Alguien sabe alguna cosa al respecto?

Un saludo a todos

Mª Victoria
Re: Antonio Cabeza de Vaca y Carvajal
23-November-2011 22:44
Buenas noches, María Victoria:

Te voy a facilitar dos datos que quizás te puedan ir ayudando a precisar las fechas que buscas: el 2 de febrero de 1920 la prensa daba cuenta de la concesión de la Real licencia para el matrimonio de don Antonio con Doña Dolores. Y el 4 de junio de 1924 doña Dolores todavía estaba casada con don Antonio. Puedes comprobar los datos a través de prensahistórica (punto) mcu (punto) es y de la Hemeroteca digital de ABC

Un cordial saludo
24-November-2011 19:17
De nuevo muchas gracias por las referencias que me ofreces. Los datos que me indicas ya había podido verlos y se va "cerrando el círculo" poco a poco. Todavía falta, pero con paciencia y un poco de suerte ...

Un cordial saludo

Mª Victoria
14-December-2011 18:17
Buenas tardes, Mª Victoria:

"Le Gaulois" de 31/05/1920 dice que "acaba de celebrarse" en una iglesia de Paris el matrimonio de la señorita Mª Dolores del Castillo con el conde de la Mejorada.

Un cordial saludo
14-December-2011 20:48
Buenas noches Brigitte:

He podido visualizar la información que me has facilitado y con ella queda acotada la primera boda de Antonio Cabeza de Vaca y Carvajal. Se casó en el mes de mayo de 1920, presumiblemente en los últimos días del mes.

Repito mi agradecimiento

Mª Victoria
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar