¡Bienvenido! » Iniciar Sesión o Registrarse

LINAJE LARRUCEA

Enviado por Sergi Romero 
LINAJE LARRUCEA
08-septiembre-2008 16:58
Hola. Estaría interesado en saber si algún miembro del foro tiene alguna noticia de las armas del linaje vizcaíno de los Larrucea, del que estoy haciendo la genealogía. Hace años el Sr. Endika de Mogrobejo me pasó una referencia de un blasón de dicho linaje consignado por un tal "Flores, rey de armas" (sic), pero en toda la bibliografía consultada nunca he encontrado referencia alguna a ningún rey de armas de tal nombre. Por otro lado D. Vicente de Cadenas citaba las armas de un linaje LarrueCa, que podría ser errata de Larrucea.

Un saludo y gracias.
Re: LINAJE LARRUCEA
08-septiembre-2008 17:40
Endika le informó correctamente: busque como Flores de Ocáriz.
Un saludo
Margarita
08-septiembre-2008 22:05
Estimado Sergi,

he visto su mensaje sobre el apellido Larrucea, y tal vez podría encontrar datos sobre el apellido y quizás, incluso sobre sus propios antepasados, en la dirección del Archivo Eclesiástico de Vizcaya, que pone a nuestra disposición las fechas en linea de casi todos los pueblos de Vizcaya, Álava y Guipuzcoa: www.aheb-beha.org
Si han cambiado la dirección, pruebe por Archivo Histórico Eclesiástico de Vizcaya en el google. Yo encontré muchas filiaciones vascas en esta dirección.
Un cordial saludo,
Oriol Martí
09-septiembre-2008 00:04
Estimado Oriol.

Gracias por sus consejos. Conozco la web de Archivo Eclesiástico de Vizcaya e incluso, hará ya unos 10 años, visité en varias ocasiones el Seminario de Derio donde se conservan los libros sacramentales de las anteiglesias de Vizcaya. Los Larrucea los tengo remontados hasta finales del siglo XVI aunque con algunas lagunas ya que el caserío de dicho linaje se encontraba en Ajánguiz y, por no tener dicha anteigleisa parroquia propia, sus parroquianos acudían, entre otras, a la de Guernica, cuyos libros se quemaron en el bombardeo de 1936. En este momento, una vez armado el árbol genealógico, estoy en proceso de recabar información adicional sobre dicha familia (protocolos notariales, cargos concejiles, etc). Si alguien esta interesado en éste linaje puedo pasarle los datos de que dispongo.

Un cordial saludo,

Sergi
09-septiembre-2008 08:19
Gracias por su consejo Dª Margarita. En su momento consulté "Genealogías del Nuevo Reino de Granada" de Juan Flores de Ocáriz pero no encontré ninguna referencia a los Larrucea (aunque se me podría haber pasado por alto). Además, tengo entendido que dicho señor no detentó nunca el empleo de Rey de Armas.

Un saludo cordial,

Sergi
09-septiembre-2008 23:58
Juan Flórez de Ocáriz no tuvo el nombramiento de Rey de Armas, si es a eso a lo que se refiere, pero sí hizo tratados de genealogía en los que se citan armas de distintos linajes.
Efectivamente publicó, en 1674, "Genealogías del Nuevo Reino de Galicia": libro I y II. Mi aclaración al mencionarle el apellido completo era por si podía ayudarle.
Margarita Zabala
10-septiembre-2008 00:10
Dª Margarita, gracias por sus comentarios que, por supuesto, son de gran ayuda. Para mi es importante que una persona de su solvencia identifique sin lugar a dudas ese "Flores, rey de armas" con Juan Flores de Ocáriz. En su momento, aunque contemple esa posibilidad, pensé que en realidad se trataba de 2 personas distintas. Así pues, volveré a consultar su obra con más detalle y seguiré la pista que usted apunta. A ver si hay suerte.

Un saludo cordial,

Sergi Romero
23-septiembre-2008 10:42
Sergi Romero Escribió:
-------------------------------------------------------
> Estimado Oriol.
>
> Gracias por sus consejos. Conozco la web de
> Archivo Eclesiástico de Vizcaya e incluso, hará
> ya unos 10 años, visité en varias ocasiones el
> Seminario de Derio donde se conservan los libros
> sacramentales de las anteiglesias de Vizcaya. Los
> Larrucea los tengo remontados hasta finales del
> siglo XVI aunque con algunas lagunas ya que el
> caserío de dicho linaje se encontraba en
> Ajánguiz y, por no tener dicha anteigleisa
> parroquia propia, sus parroquianos acudían, entre
> otras, a la de Guernica, cuyos libros se quemaron
> en el bombardeo de 1936. En este momento, una vez
> armado el árbol genealógico, estoy en proceso de
> recabar información adicional sobre dicha familia
> (protocolos notariales, cargos concejiles, etc).
> Si alguien esta interesado en éste linaje puedo
> pasarle los datos de que dispongo.
>
> Un cordial saludo,
>
> Sergi

Buenos días Sergi:

Estoy muy interesado en conocer los datos de los que dispones.

He buscado en la página del "Archivo Eclesiástico de Vizcaya" y he remontado hasta finales del XVII, si dispones de más información me gustaría disponer de ella.

Un saludo
25-septiembre-2008 00:21
Hola Francisco. Puedes escribir a mi dirección particular (tetus@arquired.es). Estamos en contacto.

Sergi
14-octubre-2008 15:00
Hola, mi padre era Ignacio Vildósola Larrucea y tengo interés en entrar en larrucea.com pero no lo consigo, ¿me puedes ayudar? por más que lo intento no me lo permite el sistema.
En cuanto a las armas no se si te refieres a esto:
De oro, con un arbol de sinople y un oso de sable empinado al tronco.
Tengo un arbol que se remonta hasta 1600 aproximadamente y me encantaría compartirlo con vosotros.
Mi nombre es Alicia Vildósola. mi correo vildosola.alicia@gmail.com.
Gracias
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar