¡Bienvenido! » Iniciar Sesión o Registrarse

Boda del 3º Barón de Bugete

Enviado por Mª VICTORIA AGUIRRE 
Boda del 3º Barón de Bugete
05-January-2012 13:12
Muy buenos días:

La pregunta de hoy trata sobre una boda, la de César Ortenbach y Feliu (3º Barón de Bugete) y Teresa Bellavista y Raich.

Debió ser antes del año 1921, ya que en ese año nació su hijo y sucesor en el título, Francisco José.

Y añado una pregunta más, sé que Francisco José Ortenbach y Bellavista (4º Barón de Bugete) murió presumiblemente en 2003, pero ni tengo la total seguridad, ni por supuesto sé la fecha exacta de esa defunción. ¿Alguien la sabe?

Como siempre muchas gracias por todas las ayudas

Mª Victoria
Re: Boda del 3º Barón de Bugete
11-January-2012 13:26
Buenos días:

Gracias por contestar a la pregunta que realicé sobre las páginas web de genealogía.
Bien, veamos. Mirando en internet he visto lo siguiente:

ORDEN JUS/1780/2005, de 26 de mayo, por la que se manda expedir, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Barón de Bugete, a favor de don José Antonio Ortenbach Cerezo.

De conformidad con lo prevenido en el Real Decreto de 27 de mayo de 1912, este Ministerio, en nombre de S. M. el Rey (q.D.g.), ha tenido a bien disponer que, previo pago del impuesto correspondiente, se expida, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Barón de Bugete, a favor de don José Antonio Ortenbach Cerezo, por fallecimiento de su primo hermano, don Francisco Ortenbach Bellavista.

Madrid, 26 de mayo de 2005.

LÓPEZ AGUILAR

Sra. Subsecretaria de Justicia.

Luego fallecido sí está. La fecha falta, pero tuvo que ser antes del 2005.

Rectifico, he encontrado más: fue solicitada la sucesión en el título con anterioridad al 13 de noviembre de 2003, según BOE 292 del 6-12-2003, pág.: 10378. Página web: (http://www.boe.es/boe/dias/2003/12/06/pdfs/B10378-10378.pdf)

Suerte y saludos,

José Luis

Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/01/2012 13:53 por José Luis Garrote y Larra.
11-January-2012 19:19
Muchas gracias por la información que me ha ofrecido. Ya conocía estas noticias aparecidas en diferentes BOE, pero siempre es bueno contar con ayudas desinteresadas, que pueden ayudar a encontrar nuevos datos.

Cordiales saludos

Mª Victoria
12-January-2012 14:15
Mª Victoria:

He ido siguiendo el hilo que inició hace ya algunos años (allá por el 2009) y que comenzaba con "Buenas y veraniegas tardes..."
Me sorprendió que nadie contestara hasta incluso después de repetir la pregunta. Suele ocurrir que sea más correcto no responder que hacerlo con datos no verificados. Pero se me ocurre que para obtener la fecha de esa boda bien se podría llamar por teléfono a uno de los descencientes de los esponsales llamados "Ortenbach Cerezo" que viven en Valencia capital y alrededores. No es muy complicado obtener esos números telefónicos. De hecho, ayer los obtuve buscando datos sobre el fallecimiento del cuarto Barón de Bugete. Procedo a dárselos mediante un mensaje privado pues supongo que hay que hacerlo así para no ir contra la LOPD.
Así quedaría ese hilo cerrado.

Un saludo,

José Luis
12-January-2012 23:10
Muchas gracias por su interés y ayuda.

En cuanto a mis preguntas, a veces reiterativas, es cierto que alguna vez soy "un poco pesada" y he repetido una pregunta que no ha obtenido ninguna respuesta, por si al ponerla de nuevo de actualidad hay más suerte. La verdad es que en algunos casos me ha dado buen resultado, como en el caso que nos ocupa.

¿El por qué de esa actitud? Pues porque soy fiel a mis búsquedas, las aparco por un tiempo y luego insisto. Soy constante y "un poco cabezona" en mis aficiones y en muchas otras cosas. Y todo tiene su lado positivo y por qué no, también negativo. A poder ser, siempre buscar lo positivo de la vida es más gratificante. Y últimamente en este foro estoy viendo el lado positivo de lo que creo deben ser unas buenas relaciones entre los participantes de un foro con aficiones comunes.

Un muy cordial saludo

Mª Victoria
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar