¡Bienvenido! » Iniciar Sesión o Registrarse

Marquesado de la Serrezuela.

Enviado por Jorge Esteve 
Marquesado de la Serrezuela.
17-enero-2012 23:18
Buenas noches,
Según he comprovado en el elenco el Marquesado de la Serrezuela no existe actualmente, pero si sale información (aunque algo escueta) en "wikipedia".
Ustedes tienen alguna información, relación de los poseedores, vigencia...?

Muchas gracias de antemano,
Jordi.

PD: He visto que segun la Wikipedia, el actual poseedor se llama Julio Becerra Ibanez de Pelliza y Vargas Machuca
y me parece haberlo visto comentar en este foro, le agradecería su colaboración.
Re: Marquesado de la Serrezuela.
18-enero-2012 19:26
Según informaciones periodísticas del año 1.995 hubo un intento de rehabilitación de este título que no debió llegar a buen termino ya que, al parecer, se trato de utilizar documentación falsa o falsificada. Puede Vd. ampliar estas noticias a través de internet.

Saludos
19-enero-2012 08:59
Buenos días Jordi:

Copio literalmente del libro Títulos Nobiliarios Andaluces de Jorge Valverde Fraikin:

Concedido por Don Carlos II, en 13 de diciembre de 1690, Real despacho de 2 de abril de 1691, con el Vizcondado previo de Motilla, a Don Ignacio

Moreno de Vargas.

Melchor de Manjillas = Francisca de Vargas, tienen a

. 1...de Vargas y Manjillas y Catalina de Vargas y Manjillas ( que continuará) (2)

1... de Vargas y Manjillas = ......Moreno y.......... Tienen a Ignacio Moreno de Vargas, I Marqués de Serrezuela (sin sucesión).

2.- Catalina de Vargas Manjillas= Nicolás Gurubel.

3.- José de Vargas Gurubel, II Marqués de Serrezuela = María Bárbara Valdés-Eslava y Valdés.

4.- Antonio Ramón de Vargas y Valdés, III Marqués de Serrezuela = Isabel de Vargas Aguilar y Cueto.

5.- José de Vargas-Machuca y Vargas IV Marqués de Serrezuela ( sin sucesión). Le sucede su sobrino

6.- Francisco de Paula Vargas-Machuca y Teruel V Marqués de Serrezuela ( hijo de Pedro Vargas-Machuca y Vargas y de María Ana de Teruel

y Roda), casado con Mª Concepción de Lora y Cáceres.

7.- Pedro Leopoldo Vargas-Machuca y Lora VI Marqués de Serrezuela = Ángeles Mendieta y Arias de Saavedra, ( con sucesión).

Nota: En la actualidad se encuentra vacante.

La edición que tengo es de 1991.

La dehesa de la Serrezuela está en el término de Dos Hermanas según Madoz.

Saludos

Rosalía.
19-enero-2012 10:25
Prtocediendo esta información de don Jorge Valverde Fraikin hay que darla por buena, si bien es perfectamente compatible con mi propio comentario.

Saludos
19-enero-2012 21:28
Buenas noches Jordi:

En 1997, la Diputación Permanente y Consejo de la Grandeza de España emitió una nota sobre la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Madrid, relativa a la @#$%& de unos títulos nobiliarios entre los que se encuentra el de Marqués de la Serrezuela. La nota se reproduce en la Revista Hidalguía, nº 264, 1997 y puede consultarse en books.google

Como dice don Rafael Agüera Espejo
19-enero-2012 21:36
Siento que mi mensaje anterior haya aparecido incompleto .Así era el último párrafo : "Como dice don Rafael Agüera Espejo-Saavedra hay numerosas informaciones periodísticas sobre el tema. En su día, El País, por ejemplo, se ocupó detalladamente del juicio".
22-enero-2012 23:23
Muchas gracias por sus amables respuestas a todos.
Yo más que nada propuse el tema, no por la polémica, sinó por que me pareció interesante ver en "Wikipedia" que el actual poseedor es (o se llama igual) que un participante de este foro, aun sabiendo que este titulo no está vigente.
De nuevo muchas gracias,
Jordi.
25-enero-2012 13:23
Wikipedia es un gran proyecto libre. El problema es que es relativamente fácil manipular algunos artículos poco controlados como este.

Evidentemente algún interés extraño hay por ahí. Hay gente que siente un extraño placer al tener un título nobiliario, incluso si es falso, que es lo más ridículo del mundo. Se irán a dormir pensando que algún monarca se lo ha concedido?

Como escribió el gran Alfonso Ussía, esta gente se merece un juicio, pero por cursis.
24-marzo-2012 23:11
Sr. Esteve,

El artículo al que se refería usted sobre la wikipedia ya ha sido corregido. Se aclara el escándalo de los años 80 del Duque de Tovar y sus compinches. Y se elimina el nombre del que figuraba como último poseedor, que continua participando en este foro...

Cuánto cursi!

Saludos
25-marzo-2012 08:08
Hola Javier,
Participo en wikipedia y fuí yo quien lo corrigió, también enlazando al referido duque quien también se dedicó a tachar, enmendar, y añadir datos en los archivos parroquiales y en monasterios y es por esa razón que la investigación en algunos archivos no está permitada como, por ejemplo, en la Parroquia de San Estebán en la calle Atocha en Madrid.
Saludos,
Mara
25-marzo-2012 09:08
Sí señora González, no participo en Wikipedia, pero ya ví que fue usted la denunciane y correctora.
No sabía que este personaje también se dedicó a manipular otros datos y me parece muy lamentable que por su culpa y vanidad no se puedan consultar algunos archivos como usted indica.

Qué gente! Se irán a dormir satisfechos con su última invención, con su último rey godo incluido en su genealogía? De verdad se lo llegaran a creer ellos mismos?

Saludos
21-mayo-2012 12:52
Buenos días:

Me ha llamado la atención una de las intervenciones de este hilo, la de Doña María Rosalía Calzado, al ver que existe sucesión en el matrimonio del último Marqués de Serrezuela con Doña Ángeles Mendieta y Arias de Saavedra y me planteo las siguientes preguntas:

Esta Doña Ángeles ¿es hija de Don Luis de Mendieta y Ramírez de Arellano, Coronel de Artillería, y de Doña Ana Arias de Saavedra?
¿Qué sucesión se conoce de aquel matrimonio del Marqués y de Doña Ángeles?
Y por último, y en caso de que la filiación anterior sea correcta, ¿Hay relación directa entre Doña Ana Arias de Saavedra y los Condes de Castellar?

Quedo muy agradecido de antemano a la información que puedan facilitarme.
24-mayo-2012 01:06
EL BARÓN TORMOYE, FUÉ EL QUE DESCUBRIÓ TODA LA TRAMA DE LA FALSIFICACIÓN DE LOS EXPEDIENTES DE REHABILITACIONES DE TITULOS NOBILIARIOS, YA QUE ESTE TITULO PERTENECÍA A SU FAMILIA Y, CUANDO VIO EN EL BOE, LA PETICIÓN POR UNA PERSONA QUE NADA TENÍA QUE VER CON LA MISMA, DEMOSTRÓ QUE TODA LA DOCUMENTACIÓN APORTADA ERA FALSA, LOS AUTORES FUERON EL DUQUE DE TOVAR, EL CONDE DE CABRA, EL SR. VALTERRA Y EL SR. DURAN GONZÁLEZ, ACTUALMENTE Y DE FORMA ABSOLUTAMENTE INCOMPRENSIBLE, PARA MÍ, MUCHOS DE LOS TITULOS FALSIFICADOS SIGUEN APARECIENDO EN LA GUIAOFICIAL DEL MINISTERIO DE JUSTICIA.
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar