¡Bienvenido! » Iniciar Sesión o Registrarse

Conde de Villanueva

Enviado por Luis Solá 
Re: Conde de Villanueva
22-octubre-2009 20:37
Me dirijo a tu correo. Yo soy más pragmático (desconfianzas de la edad). Yo cuando lo pongo es en los mensajes privados o ya por e-mail. Entonces ya me extiendo ... jejeje.

José Luis
09-enero-2010 21:03
Soy Carlos Marínez de Pinillos, nieto de Sebastián Martínez de Pinillos y Bel (Capitán de la marina mercante y Alcalde de Chiclana de la Frontera) y bisnieto de Sebastián Martínez de Pinillos y Tourné (Alcalde de Cádiz). La última propietaria de las líneas Pinillos, Dª Carmen Martínez de Pinillos y Toro,murió en Marzo de 2005. Ella cambió el nombre de líneas Pinillos a Naviera Pinillos. Su padre, D. Miguel Martínez de Pinillos y Sáenz era primo de mi abuelo Sebastián Martínez de Pinillos y Bel.

Buscando historia de los Martínez de Pinillos, me he encontrado con el nombre de mi abuelo y de mi bisabuelo, y me pongo en contacto con vosotros por si puedo aportar algún dato. Por lo pronto a mi se me están aclarando muchas cosas que me contaba de pequeño mi abuela Carlota Carrillo de Albornoz. Espero poder seguir recibiendo noticias que me ayuden a saber mi ascendencia, pues me pierdo en mi bisabuelo.

Un cordial saludo. Carlos.
11-enero-2010 14:37
Estimado pariente le sugiero que busque en este mismo foro El Solar de Las Calderas, que tratamos recientemente en el hallará muchas respuestas sobre nuestro apellido.
Cordiales saludos
GEMdP
14-enero-2010 19:07
Muchas gracias, estimado pariente. Me he metido en esa página y creo que ya tengo aclarado el origen de mi escudo de armas y blasones.
Cordiales saludos.
Carlos.
Re: Re:Conde de Villanueva
18-febrero-2010 01:39
Cristina Andres-@#$%&ón Escribió:
-------------------------------------------------------
> Hola a todos. Acabo de descubrir este foro y estoy
> algo confusa.
> Me llamo Cristina y también soy descendiente de
> Miguel Martínez de Pinillos.
> Los datos que tengo no coinciden exactamente con
> los vuestros:
> Miguel M de P en su testamento declara que es hijo
> de Antonio M de P y de María Sáenz Velasco.
> Pero también es cierto que María (Francisca)
> Sáenz Velasco es hija de Agustín Félix Sáenz
> Pérez y nieta de Martín Sáenz de (H)Ermua.
> Por otro lado María (Francisca) me consta como
> natural de Nieva de Cameros.
> Miguel M de P tuvo 2 hijos con Catalina Izquierdo:
> Antonio y María (que sólo tuvo un hijo: mi
> bisabuelo). Antonio (en 1872) tenía 3 hijas:
> Catalina, María y Francisca.
> Estaría encantada de compartir mis datos con
> vosotros, pero decirme cómo (no soy muy diestra
> con el ordenador).
> Un saludo,
> Cristina Andrés-@#$%&ón
> Torrelodones (Madrid)
> cagcris@yahoo.es

Hola Cristina: Yo también acabo de descubrir este foro,pero te pongo en conocimiento que antonio martinez de pinillos e izquierdo tuvo estas hijas: (Catalina, María y Francisca(mi abuela)), pero tambiñen quiero que sepas que tenía más hijas: Josefa, Carmen y Aquilina. Si quieres más datos yo soy de el puerto de santa maría (cádiz) y mi abuela francisca martínez de pinillos vivia con nosotros en el puerto.sabes donde me tienes y me contestas cuando puedas.tengo ganas de conocerte. un abrazo.voy con alguna frecuencia a madrid, concretamente a las rozas, donde vive mi hermano manolo, cuando vaya te aviso por aqui y asi compartimos mas datos familiares.
Re: Re:Conde de Villanueva
19-febrero-2010 11:08
¡¡Hola José Mª!! que alegría verte por aqui, otro Benjumeda en el foro. A ver si hacemos una reunión de Mtnez de Pinillos.
Un fuerte abrazo.
Raquel
21-febrero-2010 21:03
Estimados amigos.
He encontrado por casualidad este foro de discusión donde he comprobado que, desde el año 2008, están manejando interesante información sobre la familia Martinez de Pinillos, creadores de la naviera Pinillos, establecida en la ciudad de Cadiz. Me han parecido muy interesantes las aportaciones de José Luis Fernandez, de Marta Letang, Cristina Andres-Gayon, José Maria San Martín Perez, Guillermo Eduardo Martinez de Pinillos, Margara Valle de la Torre, Marisa Martinez de Pinillos y Carlos Martinez de Pinillos.
He visto con complacencia como se refieren a algunos amigos mios, como es el caso de Fernando Garcia Echegoyen, autor de un libro sobre la historia del Valbanera.
Queria indicarles que he publicado una novela historica -basada totalmente en hechos reales- sobre el naufragio del trasatlantico Principe de Asturias, la joya de la corona de la naviera Pinillos. Está editada por La Esfera de los Libros y me encuentro en pleno proceso de promoción. La presenté en el Museo Naval de Madrid y, posteriormente, en el Museo Maritimo de Barcelona. Tambien estuve en Vigo, invitado por el Club Faro de Vigo y este pasado viernes tuve el placer de presentarla en Logroño, en el Centro Cultural de Ibercaja, en el un acto organizado por la Consejeria de Presidencia del gobierno de la Rioja. Naturalmente hablé mucho de la familia Martinez Pinillos y fui invitado a visitar, el sabado por la mañana, el Centro que sobre la emigración se ha construido en Torrecilla de los Cameros.
Durante la larga investigación realizada -dos años y medio- para escribir mi novela tuve ocasión de localizar a gran número de descendientes de tripulantes y pasajeros del trasatlantico. Me une a todos ellos una gran amistad. Ahora, tras la publicación del libro, he conocido a docenas de nuevos familiares quienes, emocionados por rescatar de la memoria aquel suceso, me han escrito contandome la historia de sus abuelos. Lamentablemente, por más que lo intenté, no pude contactar nunca con descendientes de Miguel Martinez de Pinillos. Me hubiera gustado porque, como saben, desde que Carmen Martinez de Pinillos liquidó la naviera, en el año 2005, ha desaparecido todo el archivo historico de la misma y ni en Cadiz ni en ninguna otra parte (ni en las oficinas de Boluda) quedan rastro de la primera gran naviera española y una de las más importantes de nuestra historia maritima. Es una pena. He rastreado archivos, instituciones y documentos de todo tipo pero, aparte de algunos pocos datos, no existe documentación historica referida a aquellos años, a finales del siglo XIX y primeros del XX, cuando la Cruz de San Jorge, en lo alto de las chimeneas de los vapores mercantes, era el orgullo de nuestro pais.
He adquirido el compromiso, con todos los amigos que me han prestado su ayuda y, sobre todo con los familiares de los naufragos, de proseguir con mi investigación de cara, primero, a un documental para el cine y la televisión y, después, con el objetivo de escribir un segundo libro y de realizar una exposición itinerante, donde mostrariamos la historia del Principe de Asturias, la de la emigración de aquellos años, la de la marina mercante, con especial dedicación a Pinillos, y en la que mostrariamos materiales que han sido extraidos del pecio en el fondo del mar. Precisamente en el proximo mes de marzo voy a viajar a Brasil para filmar, con un gran equipo de submarinistas, los restos del Principe de Asturias.
De verdad que me encantaria poder tener un contacto más directo con cada uno de ustedes paradisponer de una mejor y más valiosa información sobre la naviera y, muy especialmente, sobre el aspecto humano de sus fundadores.
He abierto una dirección de e-mail para los temas del naufragio que está a su entera disposición:
naufragioprincipedeastusias@gmail.com
Un saludo muy cordial y muy agradecido a todos ustedes.
Su amigo
Francisco Garcia Novell
22-febrero-2010 02:46
Señor García Novell.

Le he enviado un mensaje a dicho correo y le he intentado mandar otro en Correos Privados de este Foro (arriba a la derecha), pero como en el Directorio no viene más que el primer apellido, le he mandado un aviso y ahora le mandaré el mismo a esta dirección, pero por e-mail normal.

Un cordial saludo.

José Luis Fernández.
22-febrero-2010 02:57
Me lo rechaza el correo, tanto con principedesasturias como con principedeastusias, como usted pone, creo que equivocadamente.

José Luis Fdez.
22-febrero-2010 11:42
Creo que he cometido un error al escribir el correo. Lo repito:
naufragioprincipedeasturias@gmail.com
Este es el correcto
Saludos
Francisco
22-febrero-2010 13:29
Estimado Sr. García: Le felicito por su libro "NAUFRAGIO" relativo a la pérdida del "Principe de Asturias" que adquirí en la librería de El Corte Inglés tan pronto como tuve noticias, a través de la prensa, de su publicación. Debo decirle que me gustó mucho, especialmente en lo que se refiere a la parte gráfica y estadística, inédita y bastante completa. Así mismo debo decirle que he adquirido, posteriormente, otro ejemplar que me había sido solicitado desde Chile donde, como Vd. sabe, residen descendientes de alguno de los naufragos.

No tengo ninguna duda en recomendar esta obra a todos los Martínez de Pinillos así como a todos aquellos otros interesados en el fenómeno de la emigración española a hisoanoamérivca y, en general, a los aficionados a la tematica naval.

Un cordial saludo

Rafael Agüera
22-febrero-2010 16:56
Gracias amigo Rafael Agüera por sus palabras. Lo cierto es que el libro lo he escrito con mucha emoción y, sobre todo, con un gran respeto hacia todos los protagonistas de aquella tragedia.
Reciba un cordial saludo.
Francisco
22-febrero-2010 19:34
Me alegro mucho de contactar con Ud, Francsico, he leido su libro Naufragio,pues siendo descendiente directa de Miguel M.de P. me ha hecho mucha ilusion un libro sobre su famoso barco y tragico final,enhorabuena me ha gustado mucho.
Siento no poder aportar gran cosa sobre la naviera,solo tengo los datos de nombres de los descendientes hasta Carmen.
Felicidades de nuevo
Un saludo.Marta
22-febrero-2010 23:49
En casa siempre escuché decir que estabamos emparentados con los Martínez de Pinillos de la naviera. Era un tema recurrente cuando mi abuela y sus hermanas se ponían a hablar de sus estancias en Nieva de Cameros, de donde era su abuelo, mi tatarabuelo, llamado Marcos Sáenz y Sáenz.

He leído por aquí que la madre de Miguel Martínez de Pinillos, María o María Francisca Sáenz, era también de Nieva. ¿Alguien me podría aportar más datos sobre ella o sus ascendientes?

Gracias,

Agustín P. Figuereo
23-febrero-2010 01:11
¡¡¡ Perdónalos, Señor, porque no saben por donde andan, jejeje ... !!! ... y que yo tenga la desdicha de tener un pariente político tan despistado ...
28-abril-2015 10:02
Muy Estimada Familia, Excmos. Sres. y Sras. de La Casa Pinillos; desconozco cuál es el protocolo normal para este tipo de situación y consultas.
He dado con el portal de Heraldaria, a través de un lance de fortuna en la investigación de la persona de Doña Carmen Martínez de Pinillo y Toro; no soy muy ducho en el tema de la rama familiar, yo me encuentro investigando acerca de los bienes materiales de dicha difunta Señora, y el adeudo que pudo haber tenido con la Casa del Condado de Villanueva en la heredad de bienes muebles, dentro de la especialidad de pintura antigua, en particular, un óleo sobre lienzo de Francisco Goya, "Los Borrachos".

Mi pregunta a la familia es: ¿Saben de la existencia de documentos que expliquen la tenencia de posesiones de esta Señora? Es posible que no se encontrase en su Testamento, ni Codicilio, pues tengo entendido que el lienzo que busco fue vendido a otra Señora, amiga íntima de la difunta, Doña Inmaculada Castro Blazquez, en El Puerto de Santa María. Quizás, podría contemplarse en el Testamento de los Padres de Doña Carmen Martínez de Pinillo y Toro (podría ser).

Estaría encantado de recibir cuánta información ustedes pudieran ofrecerme al respecto, dónde comenzar, dónde investigar, dónde encontrar dicha documentación, con quién he de ponerme en contacto.

Muchas gracias, atentamente, quedo a su entera disposición:

Daniel José Carrasco de Jaime (carrascodejaime@yahoo.es)
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar