¡Bienvenido! » Iniciar Sesión o Registrarse

Creación de Escudos Heráldicos

Enviado por Julio César Ortiz 
Creación de Escudos Heráldicos
02-June-2012 01:09
Hola a todos. Soy nuevo en éste foro y estoy comenzando con el gusto por la heráldica pero tengo una inquietud: desde siempre me ha gustado el diseño y ahora quisiera saber de programas o sitios dónde crear escudos, si se pudiera me gustaría saber cómo crear los que aparecen en ésta página.

Agradezco su atención y espero me puedan ayudar.
Re: Creación de Escudos Heráldicos
02-June-2012 02:01
Hola:
Bienvenido.
Desconozco cómo se han realizado los de Heraldaria.
No lo he probado en profundidad pero creo que esto puede ayudarte un poco, por lo menos a conocer determinadas figuras y formas.
[heraldicahispana.com]
Si me entero de algún otro sitio te lo haré saber.

Saludos
02-June-2012 04:35
Hola; yo aconsejo un programa tipo Corel Draw, o algún otro de base vectorial, como Ilustrator o Freehand, y como herramienta de apoyo otro programa de tratamiento de imágenes de mapa de bits, como Photoshop, preferiblemente sólo para los retoques finales, efectos, acabados, etc. Desde estos programas luego se pueden crear diferentes archivos según nuestras necesidades: tiff para imprimir el escudo con calidad, jpg para visualizarlo en el ordenador, png para una web (especialmente si necesita transparencias), etc.