¡Bienvenido! » Iniciar Sesión o Registrarse

Creación de Escudos Heráldicos

Enviado por Julio César Ortiz 
Creación de Escudos Heráldicos
02-June-2012 01:09
Hola a todos. Soy nuevo en éste foro y estoy comenzando con el gusto por la heráldica pero tengo una inquietud: desde siempre me ha gustado el diseño y ahora quisiera saber de programas o sitios dónde crear escudos, si se pudiera me gustaría saber cómo crear los que aparecen en ésta página.

Agradezco su atención y espero me puedan ayudar.
Re: Creación de Escudos Heráldicos
02-June-2012 02:01
Hola:
Bienvenido.
Desconozco cómo se han realizado los de Heraldaria.
No lo he probado en profundidad pero creo que esto puede ayudarte un poco, por lo menos a conocer determinadas figuras y formas.
[heraldicahispana.com]
Si me entero de algún otro sitio te lo haré saber.

Saludos
02-June-2012 04:35
Hola; yo aconsejo un programa tipo Corel Draw, o algún otro de base vectorial, como Ilustrator o Freehand, y como herramienta de apoyo otro programa de tratamiento de imágenes de mapa de bits, como Photoshop, preferiblemente sólo para los retoques finales, efectos, acabados, etc. Desde estos programas luego se pueden crear diferentes archivos según nuestras necesidades: tiff para imprimir el escudo con calidad, jpg para visualizarlo en el ordenador, png para una web (especialmente si necesita transparencias), etc.

Creo preferible usar como herramienta principal un programa de vectores porque los vectores, por su propia naturaleza, son mucho más versátiles que los mapas de bits, y se prestan más a los diseños de los distintos elementos del escudo que luego se van a combinar en diferentes armerías, además de que los mapas de bits están limitados por la calidad de imagen del archivo original, mientras que los vectores no tienen ningún problema para ampliarlos a conveniencia sin ninguna merma de calidad; e incluso un archivo vectorial pesa menos que uno de imagen, lo que puede repercutir en el propio rendimiento del ordenador según de qué tamaños estemos hablando (no es lo mismo trabajar con un archivo de 100Kb que con otro de 100Mb). Con el formato vectorial también es más fácil reproducir el escudo por medios digitales según qué acabados, por ejemplo el corte en fresadora, ya sea el recorte exterior sencillo o el grabado en relieve de toda la armería. La imagen vectorial no es tan naturalista como una fotografía, está hecha a base de elementos geométricos formando dibujos más o menos complejos, pero tratándose de diseño heráldico eso no es un problema, todo lo contrario, ya que los escudos no contienen imágenes realistas.

Naturalmente es sólo una opinión, que para gustos colores...

Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/06/2012 04:36 por Salustiano García del Puerto.
04-June-2012 01:20
Coincido con Salustiano, todos mis diseños y árbol genealógicos los he hecho con el programa Corel Draw, lamentablemente por este medio es muy complicado hacerles llegar unas muestras, pero Julio si me escribes a mi correo con gusto te daré las pautas. gepinillos88@gmail.com

Saludos
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar