¡Bienvenido! » Iniciar Sesión o Registrarse

Linaje y apellido de Mora en Cuenca

Enviado por Rebeca Querol 
Linaje y apellido de Mora en Cuenca
24-June-2012 10:55
Estimados foristas,

Me gustaría obtener información relacionada con el apellido de Mora en las tierras de Cuenca.

A priori me sirve cualquier fuente bibliográfica o enlace web en el que se mencione algo al respecto entre el apellido y la provincia de Cuenca.

Por lo que he podido leer en la red, se habla de algún linaje, aunque por desgracia, no he tenido la fortuna de encontrar ninguna referencia o publicación que cite una ubicación geográfica o zona desde la que comienzan a extenderse por este área.

Espero que puedan ayudarme, muchas gracias.

Saludos.
Re: Linaje y apellido de Mora en Cuenca
27-June-2012 20:41
Hola de nuevo,

He estado investigando algunos apellidos por la zona de la Serranía Media y Baja de Cuenca.

Por ahora no he conseguido encontrar ningún linaje entre los Mora y otra familia en esta zona de la Mancha. Aunque es casi seguro que debe de haber varios, ya que a lo largo de Catalunya, València y Aragón surgieron bastantes casas.

He visto algunos apellidos que me han despertado cierta curiosidad en documentos del siglo XVI, como es el caso de los Mora-Rodrigo y Mora-Lerín, no obstante, desconozco si estos pertenecen a algún linaje o son una simple unión de apellidos.

Si alguien puede ayudarme o despejar estas dudas le estaría agradecida.

Saludos.
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar