¡Bienvenido! » Iniciar Sesión o Registrarse

Apellido "de Oro" u "Oro"

Enviado por Rebeca Querol 
Apellido "de Oro" u "Oro"
18-July-2012 00:21
Buenas noches,

me gustaría que alguien pudiera ayudarme para localizar información sobre el linaje "de oro" u "oro", en la provincia de Teruel.

Por ahora, lo único que he encontrado es la cita que realiza Andrés J. Nicolás-Minué Sanchez, en un artículo que se titula: "El nobiliario original, linajes de Aragón de Juan del Corral" (2006), cuando al referirse a dicho apellido, comenta lo siguiente:

"Del lugar de Báguena. Traen por armas un escudo roxo como carmesí, con 9 torteos de oro, escudo partido, lo de avaxo, colorado, con paloma de plata, y debaxo de los pies, un mote con letras de oro que dize OLA, y alrededor orla de azul con 16 torteos o roeles de oro. Desta familia fue el recetor Oro, recetor de la inquisición de Aragón. Las armas son como se sigue y son todos los perfiles de oro, como se parece en su capilla que está en el Portillo, frontero la puerta de la iglesia" (página 110).


Muchas gracias.

Rebeca Querol
Re: Apellido "de Oro" u "Oro"
24-July-2012 00:47
Hola,

Tengo el honor de conocer una familia de apellido Oro pero su origen es cubano de la Provincia de Holguin,.... quien sabe quiza sus ancestros provengan de la provincia de Teruel....les preguntare con mas detalle a ver si tiene algun dato

Atentamente

Luis Solá
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar