¡Bienvenido! » Iniciar Sesión o Registrarse

Investigación en Guipúzcoa

Enviado por Francisco Gil 
Investigación en Guipúzcoa
19-July-2012 14:29
Hola ¿algún miembro del foro que acuda alguna vez o viva relativamente cerca del Archivo General de Guipúzcoa? Si hay alguno, y necesita alguna búsqueda en Sevilla podemos intercambiar la investigación.

Un cordial saludo,

Francisco Gil
Re: Investigación en Guipúzcoa
19-July-2012 15:17
Hola, yo vivo en Hondarribia/Fuenterrabia, que está cerca de Oñate....

Tengo intención de visitar el Archivo por cuestiones genealógicas, pero la verdad es que hasta por lo menos septiembre no voy a poder hacerlo, ya que últimamente, y por cuestiones familiares, ando muy liado.

Si consiges que alguien te ayude antes, mejor, y si no, ya te comentaré a mediados de septiembre, que por lo mismo que miro lo mio, puedo mirar lo que necesites.

Un saludo.
20-July-2012 19:35
Hola Aitor,

Pues la verdad que te estaría muy agradecido, porque llevo esperando más de dos años para que me envíen una documentación de la que aporto incluso la signatura.

Precisamente la investigación de las familias que me interesan están muy vinculadas con Fuenterrabía, Andoaín y Tolosa. Son las familias Aragón y Contreras, Berrozpe, Altuna y Díez Zamorano, que vivieron en aquellas localidades entre el siglo XVII y XVIII.

En principio estaría interesado en encontrar una hidalguía presentada por Benito de Altuna en 1717 en Tolosa, por ver si dice algo de su mujer María Teresa de Aragón y Contreras (viuda de Nicolás de Berrozpe), y saber si en una documentación que tengo localizada sobre un rector de la parroquia de Andoaín llamado Juan Berrozpe viene alguna relación de parentesco con el citado Nicolás, si son hermanos o es su tío (testamento de Juan de Berrozpe (o Verrozpe), presbítero y rector de la parroquia de Andoaín, signatura AGG. Escribanía de Juanes de Echeverría, legajo 2615, fols. 59r-61r, aunque no se si se refiere a Andoaín o Leizaur. De todas maneras es un escándalo que en más de dos años no me hayan enviado una signatura tan exacta, o al menos que me digan si no es correcta. Por desgracia no conozco los padres de Nicolás, pues los libros de bautismo de aquella villa empiezan en 1670, y éste debió nacer poco antes.

Te estaría muy agradecido ante cualquier ayuda.

Un saludo desde Sevilla,

Fran
26-July-2012 00:18
Estimado Aitor,

En cuanto al testamento me lo enviaron el otro día tras mandar un email de protesta ante una tardanza tan prolongada, parece que el rapapolvo surtió efecto. Sin embargo me gustaría saber algo más sobre esta familia Berrozpe de Andoaín, pues el testamento aclaraba bastante poco. Te agradecería cualquier ayuda en ese sentido.

Un saludo,

Francisco Gil
03-August-2012 01:59
Que tal , Sigue pendiente de dicha Hidalguai, en breve tengo pensado acudir y no me costaria absolutamente nada intentar localizarla para poder enviarsela .
Un saludo
06-August-2012 15:49
Estimado Aitor,

Muchas gracias por tu ofrecimiento, exactamente donde vas a ir a investigar es al AGG que tiene su sede en Tolosa ¿no? Si es así, lo que me interesaría es verificar si existe alguna hidalguía de apellido Berrozpe en Andoaín, o encontrar la dote y capitulaciones matrimoniales de Nicolás de Berrozpe y María Teresa de Aragón y Contreras, casados con toda seguridad en esa villa entre 1685 y 1691 (por desgracia no existen libros de matrimonio de esa fecha). También existe una hidalguía en Tolosa en 1717 de Benito de Altuna, escribano de esa villa y segundo marido de María Teresa, si pudieras echarle un vistazo y ver si dice algo de la mujer te quedaría muy agradecido.

Un cordial saludo, y por supuesto si tienes algo que buscar por Sevilla no dudes en decírmelo.

Francisco Gil
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar