¡Bienvenido! » Iniciar Sesión o Registrarse

Conde de Villanueva

Enviado por Luis Solá 
Re: Conde de Villanueva
12-enero-2009 18:58
Francisco, acabo de enviarte las 3 partidas de bautismo que me reclamas. Espero que las disfrutes.
Cristina
14-enero-2009 21:40
¡ Vaya!
Pues mire vd. donde estaba la señora perdida en combate, jejeje. = ¡¡ En el Foro !!!
Y con nuestro amigo cordobés, D. Francisco ...
Ahora la que está perdida, es nuestra amiga Marta.

Pues claro que sois parientes A través de nuestro ascendiente común Juan Velasco Román de Tejada y Ana María de Velasco Saenz.

Espero Paco que las partidas que te ha enviado Cristina, te sirvan para ampliar más los datos. Y despejar completamente algunas dudas...
Esta señora tiene medio Archivo Diocesano en el ordenador. Tenemos que hacer un acuerdo, Cristina, para conseguir algo más de quien nosotros sabemos.

Aunque la principal, como no convenzas al cura de la parroquia, la tendrás sobre tu cabeza hasta que no veas lo más lógico, que sería un segundo matrimonio en Córdoba.

Lo que no hay duda (para ambos), es tu descendencia del anterior matrimonio, que es lo que importa ...

Buenas D. Rafael, Hacía bastante tiempo que no entraba. Date por saludado y abrazado con todo cariño, junto a Paco y Cristina.
Y Lola, como va de su rehabilitación. ¿Ya baila en el concurso?, jejeje. Bueno, ya sabes que eso es tedioso ...

Un abrazo a todos. José Luis.
15-enero-2009 10:40
Queridos José Luis, Francisco y Cristina: No sabeis cuanto me alegra veros a todos hermanados y que yo haya contribuido, aunque sea minimamente, a que os reencontreis, lo cual me permite haceros un ruego, extensible a todos los que puedan leer este mensaje. ¿No habrá alguien que pueda iluminarme sobre mis antepasados cordobeses apellidados Ortega que por haber contraido matrimonio, por partida doble, con los Viguera intuyo pueden se el hilo conductor que me lleve hasta el Solar? Cualquier ayuda o sugerencia será bien venida y agradecida.
José Luis, gracias a Dios, mi Señora de Tejada se va recuperando y espero que cuando este año volvamos a los Cameros podamos visitar de nuevo a la Virgen de Valvanera para agradecerselo. Un abrazo a todos.
15-enero-2009 14:14
Hola,aqui estoy de nuevo,si he estado perdida,acabo de leer los ultimos mensajes
y no se si me perdere otra vez,por tanta informacion,al ser novata en esto.
Espero ponerme al dia.
Saludos Marta.
15-enero-2009 20:57
Hola a todos.
Soy Raquel hermana de Marta Letang y la que inicié un poco todo este asunto en mi familia.
Veo José Luis que haces referencias a varios libros sobre los Martinez de Pinillos, nosotros tenemos "Naviera Pinillos 1840-1990" un libro donde cuenta la historia de 150 años de la naviera, escrito por Juan Carlos Diaz Lorenzo, es una edicción no comercial pero con muchos datos sobre la naviera. Tanto a Marta como a mi nos gustaría que si hay algún tipo de encuentro para intercambiar datos e información conteis con nosotras. Yo vivo en Madrid y Marta en el Puerto de Santa Maria.
Bueno ya seguiré este foro con entusiasmo ya que lo encuentro interesante.
Un saludo a todos y encantada de incorporarme.
Raquel
16-enero-2009 07:18
Hola Raquel. Encantado de conocerte vía Foro. A tu correo personal te enviaré información mía y de lo investigado. Luego tú se lo pasas a tu hermana y vamos simplificando. A estas horas de la mañana (empecé a las 5), he terminado la lectura del testamento y liquidación de los bienes personales de Miguel Mtnez. de Pinillos (el primer Naviero Riojano, jejeje).
Como vale para más gente de los allegados lo digo por aquí, que ya habrá tiempo de las cosas más íntimas dejarlas para los correos privados.

El libro que yo tengo es el que he referido en este mismo Foro,ya dos veces. Es "El misterio del Valvanera", de Fernando García Echegoyen. Yo lo conseguí en Cádiz, pero una sobrina mía lo buscó en Internet y lo consiguió (ironías de la vida) en Librería Hijazo de Logroño. Gracioso,¿no?. Es el barco de la Naviera que se hunde del 8 al 12 de Septiembre de 1.919 (hay dos versiones) y que la Marina de los Estados Unidos, casi 100 años después, sigue teniendo en sus Archivos secretos, sin soltar prenda, pues al estar relativamente cerca del triángulo de las Bemudas y haber desaparecido todos sus ocupantes, 488 entre pasajeros y tripulación, porque de las 1.230 personas que llevaba, 742 deciden quedarse en Santiago de Cuba, por miedo del temporal. Esa decisión les salvó.¿Pero fué el temporal?. Porque las 488 personas desaparecieron sin deja ni rastro. Y el barco estuvo sobresaliendo su mástil, hasta no hace mucho y todavía hay viajes turísticos organizados, desde Miami, para verlo, como ha podido comprobar esa sobrina mía este pasado verano, sin que Estados Unidos siga permitiendo el buceo ni la investigación. Todos desaparecieron sin dejar rastro. Ni un cadaver en ninguna estancia. Nada. Un caso parecido al famoso María Celeste. Y el empecinamiento por mantener el secreto. ¿A cuento de qué?.

A otra cosa. Cristina, te habrás dado cuenta que lo que te decía al principio de todo, que los Riojanos siempre contaban con la familia para sus empresas y, depués, con los paisanos. Habrás observado que en una página de la Liquidación, menciona a un Francisco Martínez de Pnillos, como propietario del 50 % de la primera Fragata que compró. ¿Quien era éste?. ¿De los de Almendralejo?. No se le vuelve a mencionar más que para recoger la venta de su participación a Miguel (seguramente, cuando se desahogó- era la fórmula, ayudaban y cuando la empresa funcionaba, recobraban lo prestado-). Así era como se ayudaban unos a otros a hacer los capitales que hacían. Como pone la fecha de esa venta, la indagaré, para ver quien era de los parientes, si vosotras no lo conoceis. Paralelamente seguiré investigando, aquella primitiva fundación, porque pudiese haber más e, incluso, ampliaciones de capital, en las sucesivas compras de barcos, pues habrás visto por la foto que te mandé, que los dos gemelos de 1929, el "Infanta Isabel" y "El príncipe de Asturias", al ser más modernos, eran dos trasatlánticos que no le tenían ninguna envidia al famoso "Titanic". Más cortos y, posiblemente, menos lujosos que éste, pero con el mismo número de cubiertas e infinitamente más estéticos. Mucho más bonitos. ¡Y eran dos! Claro, que eran los buques insignia de la Compañía.

Bueno. Lo que vayamos averiguando, nos lo iremos comunicando a través de los correos particulares.

Un cariñoso saludo, prima.

José Luis.

S
17-enero-2009 18:37
Hola José Luis.
Gracias por tu mensaje, ya iremos poniendo en orden y al dia nuestras ideas.
Sobre el Francisco del que habla que ayudó a Miguel en la compra de la 1ª fragata era uno de sus hermanos, que al parecer eran 10 o 12 hermanos, tu sabes algo de eso, vinieron juntos a Cádiz a crea un negocio de tejidos pero a Catalina Izquierdo se le ocurrió la feliz idea de fundar una naviera, entonces se asociaron los dos hermanos, al menos estas son las noticias que nosotras tenemos, del resto de los hermanos entre los que estaba tu bisabuela Tomasa no sabemos nada. El primer barco se llamaba APOLO, y tenemos las fotos de todos los barcos de la naviera en sus distintas etapas, si te interesa te la envio por email.
Bueno primo, a ver si organizamos una "quedada" en algun lugar para conocernos. Hasta pronto
Raquel
19-enero-2009 02:08
Hola a todos.

Efectivamente, eran 12 hermanos, siendo Miguel el benjamín de la familia. Francisco (su socio en la naviera) era el 4º, Tomasa (la bisabuela de José Luis) era la 7º, y Miguel era el 12º.

Un abrazo.

José Mª San Martín Pérez
[www.sanmartinjj.com]
19-enero-2009 16:28
Hola José Mª,
No te conozco, pero muchas gracias por la aclaración sobre los hermanos Mtz de Pinillos, son datos a unir a los que ya tenemos.
Saludos
Raquel Letang
19-enero-2009 19:26
Perdone Raquel, pero como veo que no conoce Vd. a don José María San Martín Pérez me voy a permirir presetárselo por este medio con la esperanza de que lleguen a conocerse personalmente en breve. José María, riojano de pro, es el autor de la enciclopédica obra titulada "HISTORIA GENEALÓGICA DE LOS CABALLEROS HIJOSDALGO SEÑORES DE LA ANTIGUA, NOBLE, ILUSTRE VILLA Y CASA SOLAR INFANZONADA DE TEJADA" de la que hasta la fecha se han publicado dos tomos, que comprenden los apellidos "Agreda" hasta "Estefanía". Para resaltar la importancia capital de este trabajo, basta citar las palabras de doña Margarita Zabala para quien el autor aporta con su obra toda una serie de datos de dificil obtención, que solamente podríamos recopìlar investigando una por una todas la genealogías que se incluyen, lo que nos ayuda a documentar no solamente las casas tituladas españolas, trabajo reltivamente accesible a los investigadores, sino que, también, nos permite documentar líneas genealógicas cuya estudio requeriría acudir a los libros sacramentales de referencia, con la dificultad que ello representa.
José María es, además, editor y uno de los principales impulsores de la "ASOCIACIÓN RIOJANA DE GENALOGÍA Y HERÁLDICA", cuya sede radica en Logroño. Por todo ello le sugiero visite su web [sanmartin@tejada.info]
Un cordial saludo
19-enero-2009 19:32
Perdón pues, como resulta obvio, la direccción que he facilitado en mi comentario anterior corresponde al correo electrónico de José María San Martín. Se página web es [www.sanmartinjj.com].
19-enero-2009 21:27
Gracias Rafael por tu presentación y observaciones, entraré a mirar la web de José Mª
20-enero-2009 17:39
Gracias D. Rafael, por la presentación y por los elogios. Aunque sin duda inmerecidos, a nadie amarga un dulce.

Por cierto, en breve será la presentación en Sevilla del Tomo II de Tejada, en la Casa de los Pinelo. Probablemente el próximo 20 de febrero. Si sus ocupaciones se lo permiten, será un placer saludarle de nuevo personalmente. También a José Luis y a todos los demás amigos del Sur.

Un abrazo.

José Mª San Martín Pérez
[www.sanmartinjj.com]
21-enero-2009 13:05
Muchas gracias,D.José María, por tu información. Lo que tú no tengas de Los Cameros, no lo tendrá nadie.
Ese de los Pinelo, era el sitio que yo le comenté un día a Margarita, si no salía lo de la Maestranza,porque es un marco muy bonito Es la sede de la Academia de Buenas Letras y Bellas Artes de Sevilla y un palacio precioso, con dos patios interiores magníficos, de los mejores de las casas sevillanas. Pero siento no poder estar allí, por estar en la costa malagueña esos días y ya tengo el hotel apartado (Archivos Históricos y de la Catedral de Málaga incluidos, jejeje), hasta el día 25. Lo siento.
Si estás esos días en Córdoba, Rafael, me vendré a la vuelta por allí y tendré el gusto de volver a comer (esta vez invito yo) el riquísimo rabo de toro, si me acuerdo exactamente del sitio, contigo y con Paco que, seguro se añade, ¿no, Paco?.

Saludos a todos.
21-enero-2009 13:55
Queridos José María y José Luís: Lamentablemente para la fecha prevista para la presentación del Tomo II en Sevilla estaré en Madrid por lo que no podré asistir, lo que, sin ninguna duda, haría si estuviera en Córdoba. La razón, como tu bien sabés, José Luis, es el proceso de recuperación de mi esposa que nos nos permitirá trasladarnos a Córdoba hasta mediados de marzo. Ahora bien, espero que nos podamos ver ya que pasaré alli practicamente toda la primavera y, como tu, tambien tengo previstas investigaciones en la Chancillería de Granada y Archivo Diocesano de Jaén. A los dos muchas gracias y un abrazo.
28-enero-2009 04:22
José María. Me gustaría preguntarte, al hilo de lo que el otro día nos aclaraste, si nos podrías dar el nombre de los 10 hijos de Antonio Martínez de Pinillos Marín. Esto podría aclarar un par de cosas, con dos anécdotas quizá interesantes, que yo pensé estaban en la familia Fernández y pueden resultar de la familia Martínez de Pinillos. Aparecerían seguramente dos ramas más del tirón, con algunas curiosidades ...

Y quizás también concretar la hilación de los Martínez de Pinillos de Almendralejo, dándome más motivos para volver a la carga, con la investigación de esa rama, tan importante, que tengo tan abandonada.

De momento os dejo en la intriga a las tres primas, en espera de la contestación de José María, jejeje.

Un abrazo. José Luis.
28-enero-2009 13:52
Pues si José Luis estaremos a la espera de saber como se llamaban el restos de los hermanos de Miguel y Tomasa, y si podemos ubicarlos mejor pues asi tendremos otras ramas en distintas poblaciones, en el sur lo que hay son todos descendientes de Miguel que yo sepa.
Saludos a todos
Raquel
06-febrero-2009 01:43
Hola a todos.

Voy con los hermanos del naviero Miguel (Miguel Wenceslao en realidad):
Juana Antonia, Mª Ramos, Ángela, Francisco, Manuel Andrés, José, Tomasa, Ramón, Pablo Marcial, Sebastián, Florentina, y 12º y último, Miguel Wenceslao.

Espero que os sirva.

Un abrazo.
06-febrero-2009 22:55
Pues muchas gracias, D. José María. Me has hecho polvo. Creía que uno de las hermanas, quizás se llamase Aurelia, porque me acuerdo que mi padre decía que la Decana de la familia era la tía Aurelia. Pensé que podría ser uno de los discos. Ya veo que no. Habrá que eguir buscando a ver quien era. Aprovecho para preguntarte si recibiste lo que te envié. Supongo que sí, porque no me ha sido devuelto.

Un abrazo. José Luis.
08-febrero-2009 14:43
Gracias José Luis, yo solo sabía el nombre de dos de ellos, ahora ya podremos colocar a cada uno en su lugar, es de gran ayuda contar con personas tan informadas.
Saludos
Raquel
09-febrero-2009 01:18
Hola Raquel.
Manuel Andrés, el 5º hijo, que yo también tenía, es igualmente el ascendiente,creo, de otra rama importante. Segurísimo que José María también la tiene hasta ahora, pues está inscrita en Tejada. Es la rama de los que fueron, creo, fundadores del Grupo Correo. Uno de los Grupos periodísticos más importantes de España, (Hoy VOCENTO, con una treintena de periódicos en más de la mitad de provincias españolas, emisoras de Televisón, ect.). Una de los actuales Dña. Mª Teresa Ulargui y Saenz, [/b]Marquesa de Terán[b], inscrita en Tejada el 7-X-2001 y su hijo, actual Marqués, D.Eduardo Paternina y Ulargui, que me imagino que por parte de su padre será de la rama de los fundadores de las famosas bodegas.
José M, no pienses que desprecio tu información, sino que tenía la ilusión de localizar a la famosa (para nosotros), decana, tía Aurelia.
Así como me gustaría enormemente, que alguien procedente de esta familia, pudiese ponerse en contacto con nosotros, pues mi información a través de uno de mis dos hermanos, es la de que los doce hermanos se reunieron por una sóla vez, después de la dispersión. Y sería bonito para los de las distintas ramas, poder organizar otra en la actualidad, después de 150 años.
Las historias que se sacaran de esas distintas ramas, podrían estudiarse para hacer una sinopsis de esa historia actual y su pequeña o gran repercusión en la Historia actual, (si digo Moderna, alguien me puede corregir, aunque ya va siendo hora de ir pensando en redenominar la Historia, pues lo que fué Moderna hasta hace 200 años, creo que ya dejó de ser Moderna hace un buen rato, jeje) .

Saludos.
10-febrero-2009 15:07
Pues si José Luis, sería bonito poderse reunir las distintas ramas, pero igual de bonito también lo veo dificil pero na es imposible, si seguimos en este empeño hasta lo podemos conseguir, por mi parte estoy dispuesta a aportar mi granito.
Saludos a José M. que es el que nos informa de todo.
Raquel
15-febrero-2009 18:00
Para José Luis:

Quizá la tía Aurelia sea alguna hermana del naviero que se me ha escapado, aunque no lo creo. Otra posibilidad, aunque no muy frecuente, podría ser que alguna de sus hermanas mudase el nombre en la confirmación. De todas formas, en mi opinión, lo más probable es que se trate de un parentesco algún grado menor, dado lo habitual del uso en un concepto amplio del término "tío", como bien sabes.
En cuanto a lo que me has enviado, me temo que no. Mándame por privado el código de envío para poder reclamar en Correos.
Respecto a los Marqueses de Terán, efectivamente son descendientes tanto de Manuel Andrés, como de los fundadores de las afamadas bodegas de Ollauri. También interesante su línea Ulargui, ya que fueron importantes comerciantes, banqueros y políticos de Logroño, como aún nos recuerda el rótulo de alguna calle.

Por otra parte, la presentación en Sevilla, debido a la coincidencia con una Junta de la Academia el día 20, se ha fijado definitivamente para el próximo 27 de febrero, a las 20:00 h., en el mismo lugar: Salón de Actos de la Real Academia de Buenas Letras (Casa de los Pinelo), c/ Abades 14. Presentará el acto Fernando Hidalgo Lerdo de Tejada, a quien ya conoces.

Un abrazo.

José Mª San Martín Pérez
[www.sanmartinjj.com]
16-febrero-2009 12:28
Hola de nuevo,Jose Luis ,Francisco el hermano mayor de Miguel era militar y murio soltero,otro de los hermanos,Sebastian
es el ascendiente del alcalde de Cadiz 1915 -1917- Sebastian M. P. tourne y de Sebastian M. P.alcalde de Chiclana 1927 - 1931?.
Con respecto a la tia Aurelia puede que no fuera ella L M. P. si no la mujer de uno de ellos.
un saludo Marta.
21-febrero-2009 07:40
Sra. Mara Gonzalez

El personaje que usted menciona Juan Martínez de Pinillos no se ha logrado establecer su relación con la rama troncal a la que me refería en mi nota anterior, pero definitivamente si es el punto de partida de los Condes de Villanueva. Resulta que mi decimo primer abuelo Juan Martínez de Pinillos, homonimo del anterior, podría haber sido primo hermano. Mi confusión es que ambos se casan con dos personas que ostentan el mismo apellido. En el primer caso María del Solanar y en el de mi linaje, Catalina Domingo del Solanar. De ahi siguen:
Mi Decimo Abuelo: Juan Llorente Martínez de Pinillos Domingo
Noveno: Francisco Martínez de Pinillos Merino
Octavo: Juan José Martínez de Pinillos Crespo
Septimo: Matias Martínez de Pinillos Saenz de Villarreal
Sexto: Francisco Martínez de Pinillos Segura
Quinto: Juan Manuel Martínez de Pinillos Jiménez
Cuarto: Juan José Martínez de Pinillos Larios
Tercero: Santiago Martínez de Pinillos de Cacho y Lavalle
Segundo: Máximo Martínez de Pinillos de Bracamonte
Primer Abuelo: Alfredo A. Martínez de Pinillos Hoyle

Atentamente

GEMdP
24-febrero-2009 03:08
Los interesados en información sobre los Martínez de Pinillos contactarse por este medio.

Atentamente,

G. Martínez de Pinillos
24-febrero-2009 19:23
Señor

José Luis Fernández

Estimado Señor:

Como Usted soy un apasionado de la historia familiar. En el largo camino recorrido, tras varias generaciones dedicadas a su estudio, hemos ido desentrañando los misterios de su origen, mítico en sus inicios y real a partir de los primeros asentamientos.
Sin embargo toda la información recopilada que concluye con nuestra inscripción en el Solar de Tejada, no estaría completa si no nos fuera posible conseguir la genealogia de D. Miguel Martínez de Pinillos y Sáenz de Hermua, tio bisabuelo suyo.
Así como Juan Martínez de Pinillos, primer abuelo registrado de los Condes de Villanueva y muy probable primo hermano de mi decimo primer abuelo, llamado tambien Juan Martínez de Pinillos, hijo este último de otro Juan Martínez de Pinillos, primer divisero debidamente registrado en el Solar de Las Calderas a principios del siglo XVI, sería un honor poder encontrar el entroncamiento de su linaje con el nuestro, probablemente en nuestra rama troncal o segunda rama.
En la quinta rama nuestra figura el apellido Andrés, que he visto lo menciona, debo decirle que gracias a D. Juan Andrés, quinto abuelo de mi quinta abuela es que nosotros accedimos al Solar de Tejada.

Reciba Usted mis saludos y aprecio personal.

Atentamente

Guillermo Edo. Martínez de Pinillos
14-abril-2009 11:56
A D. Guillermo Eduardo Martínez de Pinllos.

Perdón, estimado pariente. Pero hasta ahora, buscando una información, al ser este el último mensaje de esta línea, que se convirtó en casi pura Martínez de Pinillos, no he visto el mensaje.

Y casi mi respuesta es más para darte una buena pista. Te refieres al apellido "Andrés", realmente "de Andrés". Este apellido lo tienes amplísimamente desarrollado en el primer Tomo del libro de José María Sanmartín " Historia Genealogica de los Caballeros Hijosdalgo de la Noble, Ilustre ... ect.ect." (que es muy largo el titulito). Te aconsejo que, si no lo tienes, se lo pidas o aproveches algún viaje a la Península (que bien podría ser para la Junta de este año, el primer domingo de Octubre, como siempre, donde nos veremos muchos de los parientes, unos por primera vez y otros contumaces, como el que suscribe). Ahí, en ese libro verás el Linaje "de Andrés", tan magnífcamente desarrollado, como acostumbra a hacerlo el Autor.

En cuanto a la ascendencia de Miguel Martínez de Pinillos y su padre (y tatarabuelo mío) Antonio Martínez de Pinillos Marín, tendré mucho gusto en enviártela completa, hasta el pueblo de Pinillos, con ramas colaterales, como ya he hecho con otras de las parientes, si me mandas tu correo personal.

Ten en cuenta, sin embargo, que los M. de Pinillos, eran casi siempre, no sólo del Solar de las Calderas (de actual y doloroso recuerdo, por inoperancia), sino de Valdeosera. Muy gordo tuvo que ser el desacuerdo de Martín con su padre D.Sancho para que, al cabo de mil años, todavía sigan en sus trece.

De todas maneras, porque a mí me coge a 800 kms. si no, podeis tener por seguro que los convencería para variar sus estatutos y reactivarlo de la forma que fuese.

A los demás parientes. Basándome en la información de mi parienta más cercana, Raquel Letang, de que Francisco era hermano de MIguel (4º hijo de Antonio, según José María Sanmartín), había pertenecido al Ejército, pedí su expediente a Segovia, con las correspondientes sorpresas que dan las transmisiones orales, donde se veía que él había pedido el retiro a Cádiz en 1.837, porque ya su hermano Miguel estaba allí, habiendo fundado la Naviera en 1.835. Habría que seguir buscando (cosa que han prometido hacerlo las dos hermanas Letang, que a Marta le coge más cerca), para ver los socios que tuvo a lo largo de la trayectoria de la Compañía (y que hoy le permite decir a Boluda, su actual propietario y presidente del Real Madrid), que tiene la Naviera más antigua de Europa. ¡No falta a la verdad!

Un cordial saludo. José Luis.
14-abril-2009 14:28
Estimado José Luis:

Que gusto poder conocerte por este medio, espero poderlo hacer personalmente en la próxima junta de diviseros del Ilustre y Antiquisimo Solar de .................Nuestro Pariente, creo que tenemos muchos siglos de que hablar.
Estoy terminando el libro de la familia que comencé hace diez años y que un tio, hermano de mi padre, inicio hace mas de sesente. Digo terminando porque como tu sabes los estudios de genealogía nunca terminan, falta la rama española de la que tu eres parte.
Con respecto a Andrés, hemos confeccionado un arbol que gustoso te lo enviare asi como otros tantos de tus parientes peruanos que te adelanto somos un montón, estoy seguro los disfrutaras asi como tambien la rama troncal, segunda, tercera, cuarta y quinta de nuestros linajes.
Te adjunto mi correo: gepinillos@terra.com.pe

Un fuerte abrazo

Guillermo
14-abril-2009 20:45
me llamo margara Valle de la Torre y mi bisabuela se llamaba Francisca Benjumeda Martínez de Pinillos y mi tatarabuela Fca Martínez de Pinillos y su padre Miguel Martínez de Pinillos y Saenz de Velasco y su padre Antonio Martínez de Pinillos Marín casado con Maria Francisca Saenz de Velasco, eso es todo lo que tengo. nos hemos integrado los de la Torre en la pagina de GENEANET del arbol de los Benjumeda, somos todos descendientes de benjumeda y martínez de pinillos (naviera). ademas los de la torre inicialmente GONZALEZ DE LA TORRE en familias cubanas del conde jaruco que creo conoces y emparentados con sotolongo, de cardenas, bassave, armenteros etc. todas familias cubanas y que el conde jaruco recoge en su libro. en resumen me encantaria entroncar con mi arbol la rama martinez de pinillos para completar arbol, si eso es posible , como puedo hacerlo? mil gracias
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar