¡Bienvenido! » Iniciar Sesión o Registrarse

Normas Heráldicas por Línea Cognada

Enviado por Eduardo Torres 
Normas Heráldicas por Línea Cognada
17-mayo-2012 06:35
Estimados foreros:

Quisiera hacer una consulta ya que he buscado en el foro y no he encontrado nada semejante:

En caso de que un escudo de armas recaiga en una mujer ya que no hubo varones que heredasen las armas de un linaje... pueden los hijos de dicha mujer heredar a su vez dichas armas? Se utilizan las armas plenas o se añade algún cambio?

Agradezco los comentarios al respecto.

Un saludo,

ET
Re: Normas Heráldicas por Línea Cognada
23-mayo-2012 11:00
En mi opinión, las armas no son como la hidalguía. Las armas de un linaje las pueden utilizar todos los miembros de ese linaje, hombres y mujeres, por línea de varón o de mujer.

La cuestión es que tener derecho a usar armas y ser noble son cosas absolutamente distintas. Se puede tener armas y ser pechero.

Dicho esto, también hay que utilizar el sentido común y no forzar las cosas. Si mi 14ª abuela era una Mendoza, no parece razonable que yo utilice como armas propias las del linaje Mendoza, aunque estén entre las de mis linajes.

Lo que, en general, es difícil es probar el derecho a usar unas armas. Tener un apellido igual no significa ser del mismo linaje y, por tanto, a usar las mismas armas.

Cuando no se tienen armas y se desea tenerlas, lo mejor es diseñar unas nuevas.

Un saludo.
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar