¡Bienvenido! » Iniciar Sesión o Registrarse

Apellido Dianderas

Enviado por luis Espada 
Apellido Dianderas
22-noviembre-2012 16:46
Mi duda es sobre este apellido, del cual no logro encontrar nada, y nada es nada, ni una sola palabra sobre este apellido. Parece enteramente salido de la nada. Muchas gracias si alguien puede ayudarme
Re: Apellido Dianderas
22-noviembre-2012 22:08
.

Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/11/2017 00:29 por Carlos B..
22-noviembre-2012 23:05
.

Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/11/2017 00:29 por Carlos B..
23-noviembre-2012 08:15
Hola Luis,

Por lo que veo, tal como dice Carlos es un apellido común en Perú, y por un comentario que he encontrado por la red parece ser que es la conjunción de dos apellidos Dian + Deras.
Se decía que los apellidos eran de origen italiano, mas concretamente sicilianos (sic).

un saludo
jordi
24-noviembre-2012 10:53
El que Dianderas se haya originado por la conjunción de dos apellidos parece verosímil. Tanto Dian como Deras, son apellidos que existen en Italia en la actualidad, aunque el último con presencia casi testimonial, siendo algo más frecuente la forma Dera.

El apellido Dian se encuentra hoy extendido principalmente por el norte de Italia, especialmente por el Véneto, de donde tal vez sea originario. No aparece en Sicilia.

El apellido Deras sólo aparece en un municipio de Lombardía. En la forma Dera, en un municipio de Emilia Romagna lindando con Lombardía, y en Sicilia, de donde puede pensarse ser originario, en tres municipios.
27-noviembre-2012 09:46
Muchas gracias, seguire aprtir de aqui, nunca se me ocurrio mirar por la parte italiana. Creo recordar que esdos dos territorios estaban bajo el imperio español en la epoca de mas espansion del virreinato de peru, puede que esa sea la conexion. Gracias otra vez
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar