¡Bienvenido! » Iniciar Sesión o Registrarse

Las Reales Judias

Enviado por Carlos B. 
Las Reales Judias
02-diciembre-2012 01:00
.

Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/11/2017 00:32 por Carlos B..
Re: Las Reales Judias
03-diciembre-2012 14:28
Nunca oí nada relativo a tales judias. ¿No estaremos, en realidad, hablando de una planta herbacea de la familia de las papilonáceas, cuyo fruto se utiliza para sabrosísimos y contundentes guisos caseros?

Saludos
03-diciembre-2012 22:47
.

Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/11/2017 00:33 por Carlos B..
04-diciembre-2012 07:15
Hola Carlos.

Creo que estas "Judías" en realidad en un error de transcripción. Si es proveniente de los documentos de los Bobadilla, sin duda se refiere a "descendiente de sangre Real en las Indias. Como podrás ver, D. Melchor Carlos de Inga, caballero del hábito de Santiago, en sus pruebas para el hábito, dice descender de los últimos reyes del Perú. En el portal PARES encontrarás su expediente y su genealogía.

Un saludo.

Guillermo Corral
04-diciembre-2012 10:05
Creo que Guillermo puede estar en lo cierto y, para confirmarlo, sería conveniente conocer el contexto en que se usa la frase que nos trascribe don Carlos.

Saludos
04-diciembre-2012 22:19
Totalmente de acuerdo con Guillermo y con Rafael

He visto muchas veces escrita la palabra Iudias que como dice Gillermo significa Indias, Las Indias o América.

Pero no se preocupe Carlos, a mi también me ocurrió hace mucho tiempo, lo transcribí por Judías muchas veces pero no me encajaba la palabra, hasta que pensé por el contexto de las frases, que lo que significaba era Indias

Ocurre lo mismo con otras palabras: Iuan = Juan, Iulian = Julián, Iusto = Justo, Iorge = Jorge.

Saludos
05-diciembre-2012 14:08
.

Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/11/2017 00:33 por Carlos B..
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar