Registro Civil
05-diciembre-2012 12:44
En

Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/12/2015 14:30 por Javier Mayorga.
Re: Registro Civil
05-diciembre-2012 12:59
Es verdad que hasta ahora las consultas al Registro Civil son gratuitas pero no es menos cierto que, a menos que les facilites todos los datos, no hay nada que hacer. Si leemos la noticia completa observaremos que los Registradores van a aportar 300 millones de euros para la digitalización de todos los registros lo que, sin duda, representaría un extraordinario avance sobre la situación actual.

Pondré el ejemplo al Archivo Diocesano de Guipuzcoa donde se puede consultar desde internet cualquier nacimiento, boda o defunción introduciendo simplemente el primer apellido de la persona que buscamos. Luego, si alguien quiere que esos datos se traduzcan a una certificación oficial del Archivo, hay que pagar una pequeña tasa, lo que entiendo como justo y necesario.

Según dice la noticia de El Mundo el anterior gobierno del PSOE había previsto esta digitalización pero sin consignar la correspondiente partida presupuestaria y ahora ya me contarán de donde se sacan esos 300 millones de euros.

En definitiva, creo que los investigadores saldremos ganando, pues nadie nos había garantizado antes que, tras la digitalización, las certificaciones iban a seguir siendo gratis.

Es mi forma de verlo, pero, naturalmente, respeto todas las opiniones que pueda haber sobre el particular.
Re: Registro Civil
05-diciembre-2012 13:20
Si

Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/12/2015 14:30 por Javier Mayorga.
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar